12 de diciembre 2024

SE TOMARÁN MEDIDAS LEGALES SI SE CONFIRMA ALGÚN DAÑO PATRIMONIAL EN PROGRESO

El Ayuntamiento de Progreso ha comenzado a dar seguimiento al informe entregado por la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY), que presenta observaciones sobre la cuenta pública 2023 de 42 ayuntamientos, incluido el de Progreso.

El alcalde Erik Rihani González informó que, como parte de los esfuerzos para asegurar transparencia y rendición de cuentas, se ha conformado una comisión, aprobada por el Cabildo, que se encargará de dar seguimiento a las observaciones de la ASEY y a otros hallazgos identificados durante el proceso de entrega-recepción.

“Siempre he sido respetuoso de las instituciones y creo firmemente en el respeto a la ley. Mi compromiso es mantener la transparencia en el manejo de los recursos públicos”, afirmó Rihani, quien destacó que será la administración municipal anterior la que deberá responder ante las autoridades competentes por cualquier irregularidad.

El alcalde agregó que, de confirmarse algún daño patrimonial, se tomarán las medidas legales y administrativas necesarias para que los responsables asuman las consecuencias de sus actos. “Llegaré hasta las últimas consecuencias para esclarecer cualquier irregularidad”, advirtió.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024