Se registran aspirantes a diputaciones locales y alcaldías en Movimiento Ciudadano

Publicado enero 02, 2021, 10:11 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Movimiento Ciudadano realizó este sábado si jornada de registros al proceso interno por parte de aspirantes a diputaciones locales y presidencias municipales.

Entre los que se registraron, como informamos en nota aparte, se encuentra Víctor Cervera Hernández, quien inscribió su precandidatura a la presidencia municipal de Mérida.

También se registraron varios aspirantes a las diputaciones locales y a las presidencias municipales del interior del estado.

Vida Gómez Herrera, coordinadora estatal, dio la bienvenida a los aspirantes y explicó que “cumpliremos a cabalidad la paridad de género en apego a la ley, pero sobre todo como convicción del Movimiento”.

Comentó asimismo, que el proceso de registro se realiza de forma escalonada en estricto cumplimiento de medidas de prevención en materia sanitaria, y siguiendo la norma de procesos internos de MC.

Después del procedimiento de registro, Cervera Hernández manifestó: “desde hace mucho tiempo vengo señalando los problemas de la ciudad y las carencias que tiene, fruto de una mala administración municipal. Hoy doy un paso al frente para corregir el rumbo de Mérida. Solo los ciudadanos lo podemos lograr, es nuestro momento. ¡Levantemos Mérida!”.

Durante la jornada se recibieron los registros de los aspirantes a diputaciones locales que convergen en Mérida: Por el Distrito I, Antonio de Jesús Aranda Correa; II, Claudina Zulay Méndez Moguel; III, Brunno Sánchez Canul; IV, Karla Flores Alvarez; V, Nayelli Hernández Crespo, y VII Francia Marisol Cervera Solís.

Asimismo, se registraron los aspirantes a las diputaciones de los distritos VI, Zacil Leonor Moguel Manzur; X, Eyther López Avila; XI, Juan Villanueva Zapata y XIV, Giovana Ortega Millet.

Los aspirantes a presidencias municipales que se inscribieron al proceso interno en esta jornada son: Jorge Luis Ontiveros Sáenz, Valladolid; José Luis Sánchez Rodríguez, de Espita; Librado Escamilla Aguilar, Panabá; Juan Bautista Kuk Pech, Cuzamá; Guadalupe Isabel Catzín Yah, Hocabá; Haideé Yamily Sosa Sosa, Kantunil; Luis Aguilar, Quintana Roo; José Carlos Esquivel Flota, Huhi; Jesús Miguel Moguel Aguilar, Tecoh, José de Jesús Toloza Pool, Acanceh; Amado Pool Teh, Timucuy y Julián Cauich, Tixpéual.

La Mesa de recepción estuvo a cargo de Rosaura Hernández Vargas, responsable de la Mesa de Registro de Candidatos ante el Sistema Nacional de Registro para el Proceso Electoral 2020 – 2021, Mariel del Carmen Casanova Aquino y Jorge Eduardo Canul Quero, con la asistencia de Alonso Flores Echeverría, Integrante de la Comisión Nacional de Procesos Internos. El proceso de inscripción continuará en los próximos días.