Se manifiestan en contra la violencia vicaria

*Madres de familia piden el apoyo de las autoridades para recuperar a sus hijos.

Mamás del movimiento Violencia Vicaria se manifestaron la tarde de ayer en el Monumento a la Patria, en el marco del Día del Niño, para recordar a sus hijos que han sido víctimas de esta problemática y solicitarle las autoridades que pongan remedio a la situación, donde los menores son los más afectados y en la mayoría de las ocasiones son utilizados como el medio para causarle daño a las madres por parte de las ex parejas.

De acuerdo con Shirley Barraza Riegos, representante del Frente Nacional de la agrupación en la entidad, dio a conocer que actualmente cuentan con aproximadamente 20 casos en el estado y 600 en el país.

En su caso, su pequeño de escasos seis años le fue arrebatado y se lo llevaron a Nuevo León, hace dos años.

“Decidimos juntarnos y venir a manifestarnos porque es una fecha especial, madres que no tienen a sus hijos afectados por sus ex parejas de manera directa o indirecta, en el estado hay muchas carpetas que están ahí, no avanzan, no hay respuestas”, dijo.

“Sustraen a los niños para causar dolor a la mamá, pero si bien es cansado para nosotras, por nuestros pequeños nos convertimos en leonas”, agregó.

Por su parte, María Eugenia Carrillo Salazar, de Valladolid, suma mil 158 días sin ver a sus dos hijos, actualmente de 11 y cuatro años, respectivamente.

“Hay inconsistencias en el área legal, principalmente por mala asesoría, mis abogados fueron corrompidos y eso ha trascendido a nivel penal y el juzgado familiar en mi municipio, he recibido agresiones de una jueza, me han pedido las típicas mordidas para resolver mi caso”, indicó.

“Somos muchas mamás que estamos unidas en esta iniciativa y queremos el interés superior del menor, reestablecer el vínculo materno para calidez emocional del niño, nosotros somos adultos y lo podemos manejar con resiliencia, asistiendo a consejería, pero los pequeñitos. Yo un día cuando llegué del trabajo, el señor (ex pareja) me sacó del domicilio, me golpeó, me agredió, no volví a ver a mis hijos, me dejo sin cosas, sin nada, en la calle, pero principalmente sin mis niñitos”, agregó.

Por último, Carrillo Salazar reveló que por más trámites que ha realizado se ha ido estancando el proceso para la recuperación de los menores y poco a poco pierden la confianza en las autoridades.

“Me quedo sorprendida de la calidad de servidores públicos que tenemos actualmente, tengo la esperanza que va a cambiar la cuestión legal, nos interesan los niños, que estén saludables, en el seno materno, donde les corresponde, nosotros los gestamos, los traemos al mundo, no es justo que nos los arrebaten, hay casos que son muy bebés, recién nacidos”, concluyó.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024