Se alista el Mérida Fest 2022 con grandes novedades

Publicado diciembre 27, 2021, 8:51 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

El 480 aniversario de la ciudad de Mérida se encuentra a la vuelta de la esquina y entre las novedades para festejarla destacan las convocatorias a la composición de trova yucateca y su interpretación, así como una muestra gastronómica, según informó Irving Berlín Villafaña, director de Cultura del Ayuntamiento meridano.
El Mérida Fest está programado del 5 al 23 de enero y Berlín Villafaña dio a conocer que en primera instancia se han destinado dos millones y medio de pesos para impulsar a los artistas locales.
Como parte del programa se llevará a efecto un certamen de composición de trova y uno más de interpretación, para calificar la calidad del canto, en formato tríos.
“El alcalde nos ha pedido que el recurso quede aquí, en la comunidad artística y los internacionales que vienen trabajen con los yucatecos, eso ayuda a que el exponente de casa tenga su lugar y al mismo tiempo que crezca, que tenga alianzas”, dijo.
El funcionario resaltó que entre los principales invitados sobresale Ibrahim Ferrer, exponente de la generación del Buena Vista Social Club de la música cubana, que augura un espectáculo de alto nivel.
“Habrá otros temas como la gastronomía, habrá un encuentro culinario porque la ciudad también depende de su comida, viene un fastival muy completo para todos los gustos y cuidando siempre los protocolos de salud, aunque damos un paso más porque tendremos eventos en la calle, no masivos, con aforo controlado, pero eso ya es un paso más para regresar a la parte presencial”, indicó.
“Ahora mismo la ciudad está llena de gente en la calle, se ve a los meridanos con sed y hambre de cultura, fiesta, cantar, así somos, pero la pandemia nos encerró y vamos recuperando esos espacios”, agregó.
Berlín Villafaña recordó que enero es un buen mes para el movimiento turístico y si bien existe la necesidad de tener actividades públicas, la pandemia no ha cedido.
“Hay amenazas en Europa con la variante de Omicrón, en Mérida llevamos el semáforo verde con mucha cautela, queremos fiestas responsables, no queremos un repunte, que haya baile, canto, no más casos”, expresó.
“Igual hacemos un llamado que si no tienen ticket no vayan, en el evento público fomentaremos los cuidados, pero será con capacidad limitada y luego afuera se queda la gente acumulada y ahí ya no podemos controlar la situación, es mejor que no se arriesguen”, concluyó.