Scandy Patrón, de atleta de alto rendimiento a reina de belleza

Publicado noviembre 18, 2022, 6:15 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins
  • La licenciada en Fisioterapia y Rehabilitación cambió las albercas por las pasarelas para buscar la corona nacional.

La Organización Mexicana Universal designó a Scandy Patrón Palma como la representante de Yucatán en la fase nacional del certamen que se realizará en 2023. La joven es licenciada en Fisioterapia y Rehabilitación por la Universidad Modelo y fue atleta de alto rendimiento en la natación.

Consciente de la gran responsabilidad de representar al Estado y la gran riqueza cultural que tiene, la fisioterapeuta va con todo para darle la segunda victoria a Yucatán en dicho certamen.

Sobre las voces críticas que acusan a los certámenes de belleza como algo obsoleto, Scandy Patrón precisó que en el caso de Mexicana Universal, si bien plantean algunos requisitos para competir, “no solo gana la mujer más bella, sino la más capacitada, profesionista, que sepa dar y transmitir mensaje”.

La directora estatal de Mexicana Universal, Laura Castro Gamboa, señaló que “no es cualquier concurso” sino una plataforma enorme en el que las mujeres han logrado empoderarse en diferentes ámbitos: empresarial, moda, producción audiovisual, espectáculos y política, en algunos casos.

La franquicia de Lupita Jones Garay, Miss Universo 1991, está bien cuidado, pues brinda seguridad a las participantes, así como los talleres en desarrollo y crecimiento humano, oratoria, pasarela, iniciación de negocios, entre otras.

Si bien llegan jóvenes de otros certámenes, la poseedora del título estatal recibirá un entrenamiento exhaustivo, muy diferente a lo que ha vivido. «Aquí es de cero y empiezas a sumar desde que llegas a la concentración nacional”.

Scandy Patrón fue seleccionada entre un grupo de 12 aspirantes. La selección fue hecha por la organización de Mexicana Universal.

La coronación es el viernes 25 a las 8 de la noche en el restaurante Casa Yucatán. El chef yucateco Ernesto Cab Vera detalló que para el cóctel se ofrecerán bebidas especiales, entre ellas “La ofrenda”, los platillos serán tradicionales y maridaje con diferentes vinos y mezcales.

La cuota de recuperación es de 550 pesos. Los boletos pueden adquirirse en Casa Yucatán, ubicada en la calle 60 entre 49 y 41 del Centro, y Aguatinta, que se ubica en la calle 20 número 104 de la colonia México Norte.