Sale libre el beisbolista Randy Arozarena: juez desestima la acusación

Publicado noviembre 26, 2020, 12:35 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- Tras considerar el juez que no hay delito que perseguir, el beisbolista cubano-yucateco Randy Arozarena quedó en libertad esta mañana, tras una audiencia en la que fue imputado por los delitos de violencia familiar y lesiones.

Luego de realizarse la acusación en una audiencia que estaba programada para las 8:30 y se prolongó por unas tres horas, el juez dejó en libertad al pelotero tras desestimar la acusación.

Randy fue trasladado anoche al penal meridano, de donde esta mañana salió por su propio pie luego de que el juez lo dejara en libertad.

El beisbolista fue detenido el lunes luego de que intentó llevarse por la fuerza a su hija de dos años, en un predio de la colonia El Porvenir, en el poniente de Mérida.

Arozarena, quien recientemente contrajo matrimonio, tiene antecedentes de maltrato contra la madre de su pequeña hija, a la que no mantiene desde hace dos años.

Sobre el beisbolista pesa una demanda civil para solicitar manutención para la niña que tuvo con la señora M.C.B., quien también lo ha denunciado por maltrato y violencia familiar.

Sin embargo, tal como ocurrió ahora, la denuncia de violencia de género fue desestimada en la Unidad de Feminicidios de la Fiscalía General del Estado.

Durante los hechos del pasado lunes, la denuncian sufrió golpes que le dejaron moretones en brazos y piernas. Asegura que también la menor fue víctima de la violencia del pelotero, quien durante el forcejeo con la madre le dobló el bracito a la menor.

Ls pequeña se golpeó también la cabeza cuando su padre la sacó violentamente del auto para tratar de escapar corriendo al ver que su auto fue rodeado por vecinos.

También el padre de la víctima recibió empellones por parte de Arozarena, que también aplicó el mismo tipo de violencia contra dos jóvenes que trataron de auxiliar a la madre.