Sale de la ‘congeladora’ caso de drogadicto que mató a su padre e hirió a su madre

Publicado noviembre 18, 2020, 12:39 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 59 secs

MÉRIDA.- Luego de varios meses de permanecer “congelado”, se reanudó el proceso contra M.A.C.H., acusado de matar a su padre y por tentativa de muerte de su madre, en hechos ocurridos en Hoctún en el mes de febrero pasado.

El sujeto fue vinculado a proceso penal por los delitos de homicidio en razón de parentesco por el fallecimiento de su papá y el mismo delito, pero en grado de tentativa, en el caso de su madre.

El juez otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria contra M.A.C.H., quien sufre esquizofrenia por consumo de drogas.

De acuerdo con la información reunida por los especialistas de la Fiscalía, se estableció que los hechos ocurrieron el pasado 18 de febrero en un predio de la colonia Santa María de la citada localidad, donde lesionó a sus padres con un cuchillo, provocando la muerte de su papá a causa de un traumatismo cráneofacial y a su madre le ocasionó lesiones que pusieron en peligro su vida.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, se confirmó la medida cautelar de internamiento en el hospital psiquiátrico, la cual se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado permanecerá internado hasta que se defina su participación en los delitos señalados.