SALARIO MÍNIMO NO SERÁ SUFICIENTE SI NO HAY CONTROL DE LA INFLACIÓN: CROC

El secretario general de la Confederación Regional de Obreros y Campesinos (CROC) en Yucatán, Pedro Oxté Conrado, aseguró que el alza en el salario mínimo para 2023 no sería suficiente para atender las necesidades de los trabajadores si la inflación no cede.

El líder de la agrupación refirió que hay alzas que alcanzan hasta el 10% cada determinado tiempo, lo que se conjunta con el factor inflación, el cual va para un 8.6% al final del 2022, según dijo.

«Si no se controlan los precios, si no se deja de incrementar la gasolina, la energía eléctrica. La inflación, si no se controla, mutila todo esté problema económico del trabajador en materia salarial, no nos da con el salario», apuntó.

Señaló que el alza hasta los 207 pesos del salario es benéfica, aunque dejó en claro que de nada servirá si no se controla el problema de las alzas de productos básicos.

Refirió que el principal problema radica en el costo de los energéticos, pues si las alzas no se controlan, el incremento se verá reflejado en el producto que las personas adquieren.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024