ROMMEL DISPUTA LA GUBERNATURA GANANDO LUGARES EN INTENCIÓN
DE VOTO PARA YUCATÁN

Publicado noviembre 18, 2022, 5:45 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Mérida, Yucatán, a 18 de Noviembre de 2022 (Boletín).- Rommel Pacheco ganando posiciones aparece en la segunda posición entre la lista de posibles candidatos a la gubernatura de Yucatán de acuerdo a la medición de TResearch, encuestadora cuyos resultados fueron precisos en las elecciones estatales de Aguascalientes y Nuevo León, así como las presidenciales en Honduras, El Salvador, Colombia y República Dominicana.

Resultados recientes de otras encuestadoras importantes reflejan el aprecio y la confianza de los yucatecos y de los mexicanos en general hacia Rommel Pacheco debido a la cercanía que mantiene con las personas con sus visitas a colonias y comisarías, su comunicación abierta en sus redes sociales, sus programa de apoyo y su trabajo legislativo.

De acuerdo con la medición mensual del pasado mes de Octubre de la plataforma México Elige, Rommel aparece de nuevo entre los cinco personajes políticos de Acción Nacional en todo el País, ocupando la tercera posición solo detrás de Santiago Creel y Manuel Clouthier.

En la relación con la intención de voto rumbo al Senado de la República, entre los distintos perfiles que suenan para encabezar la fórmula de su Partido, el actual Diputado Federal por Yucatán aparece como el favorito en las preferencias, de acuerdo a la encuestadora Massive Caller, destacando entre más de 20 perfiles.

En la Cámara de Diputados, Rommel se mantiene como uno de los tres diputados federales yucatecos más productivos entre los 12 de los diferentes partidos que están en la Cámara de Diputados, a poco más de un año de haber tomado posesión la LXV Legislatura.

Hace unos días, en la discusión para la aprobación del Presupuesto 2023, Rommel entregó 55 reservas, entre ellas varias propuestas para ampliar los recursos en beneficio de Yucatán y del deporte en general, enfocado especialmente en la salud física y mental de niños y jóvenes en todo México.

El pasado domingo, como ciudadano y como representante elegido por la confianza de los yucatecos, Rommel participó en la Ciudad de México en la marcha por la defensa de la democracia.