RINDE PROTESTA NUEVA DIRECTIVA DE CANAINMA, DELEGACIÓN SURESTE, CON MARCO ORDÓÑEZ GUERRERO COMO PRESIDENTE

Promover la transformación sustentable como la única manera de preservar la industria del planeta y la vida de todos los habitantes, indicó Marco Ordóñez Guerrero, al rendir este día protesta como nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria Maderera (Canainma), delegación Sureste.


La toma de protesta la realizó Bernardo Morales Rodríguez, en representación del presidente nacional de la agrupación, para que luego Edgardo Martínez Duarte diera a conocer que tomarán como una de sus banderas la de promocionar la siembra forestal comercial, donde se mantenga el equilibrio ecológico del planeta.


“Me comprometo a trabajar para realizar el proyecto de la sede y materializar un sueño que inició hace más de tres años, uno de mis principales puntos de trabajo.

En la región Sureste, nuestra industria desempeña un papel crucial en la economía, generando empleos y contribuyendo al desarrollo sostenible, a pesar de los desafíos que enfrentamos como no contar con una sede aún y la escasez de mano de obra calificada, el sector maderero sigue siendo una fuerza vital en nuestra zona”, expresó.


“Entre las oportunidades que se nos presentan estamos confiados que el proyecto de modernizacion del Puerto de Altura de Progreso traerá múltiples beneficios para nuestra industria, al igual que todos los proyectos de infraestructura que se están ejecutando en la entidad y por supuesto en los Estados vecinos. En ese sentido, el trabajo conjunto de la Cámara con las instancias de gobierno e iniciativa privada seran de vital importancia para la economía de nuestro sector y Yucatán”, agregó.


El dirigente resaltó que el compromiso es llevar a la Canaima a nuevos niveles y para eso han establecido un programa de trabajo basado en cinco ámbitos y donde los principios fundamentales reflejan la misión de fortalecer y consolidar al organismo.


El primer punto a considerar se basa en la “Institucionalización de la Cámara”, que consistirá en crear una organización funcional, donde el comité sea un representante de la sección correspondiente y tenga la responsabilidad de lograr los objetivos planeados en conjunto.


Por tal motivo, el directivo reveló que al interior de la nueva dirigencia se integraron siete comisiones: “Forestal y de Sustentabilidad”, “Relaciones Institucionales”, “Innovación y desarrollo”, “Promoción y afiliación”, “Profesionalización”, “Desarrollo de la nueva sede” y “Legal”.


El segundo eje de acción se enfoca en la importancia de mantener la continuidad en los programas y principios fundamentales de representatividad, profesionalización e industrialización de los agremiados.


La Canainma buscará la capacitación del gremio en distintas áreas y desarrollar la escuela de carpintería y maderería, donde no sólo se aprenda el oficio tradicional sino también aprender de maquinaria de alta tecnología para un mayor nivel de productividad y eficiencia.


Los últimos rubros están destinados a crecer la participación de agremiados, donde promoverán la integración de empresas confiables, que aporten crecimiento y desarrollo real; cadenas productivas internas entre los socios en un esquema de ganar-ganar; junto con la sede del organismo, donde la idea es concretar este año cuando menos la primera etapa.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024