Revocación de mandato, oportunidad de participación ciudadana: Juan Hugo de la Rosa

Publicado enero 26, 2022, 2:17 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El dirigente de la agrupación “Movimiento Nacional Por un Mejor País”, Juan Hugo de la Rosa García expuso que la participación de la sociedad en la consulta para la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, debe ser vista como una gran oportunidad para que la población empiece a participar en decisiones importantes.

El político, encabezó el pasado fin de semana la toma de protesta a la nueva directiva del Comité Municipal de Mérida que dirige Suemy Canto Salas. Durante su mensaje, manifestó que es importante que la consulta, que se llevará a cabo el próximo 10 abril, sea visto como un ejercicio democrático y una oportunidad de participación ciudadana.

“Es muy importante que se ratifique la confianza de la población en el presidente de la República, es muy importante que la gente vea este ejercicio como un ejercicio democrático, como un ejercicio donde la población tome en sus manos las grandes decisiones de nuestro país a través de un mecanismo que hasta hoy en nuestro país no ha sido regularmente utilizado, que es la democracia participativa”, aseveró.

Señaló que pese a las trabas que se han generado por falta de recursos y validación de firmas, ya el INE reconoció la validez de más de 3 millones 200 mil rúbricas, lo que representa el 3.29 por ciento del padrón total.