Retornan a Mérida yucatecos que estaban varados en Perú

Publicado marzo 23, 2020, 7:12 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Luego de quedar a la deriva por varios días en Perú ante las medidas tomadas a causa del coronavirus, un grupo de 25 yucatecos ya retornó a Mérida.

Las personas regresaron a la ciudad desde el sábado 21 de marzo, luego de ser abordados en un vuelo humanitario que los trasladó a la Ciudad de México y de ahí uno más hacia Mérida.

Todos los pasajeros pasaron los filtros de sanidad de ambos aeropuertos y ninguno mostró síntomas relacionados al virus, pero tendrán que guardar reposo absoluto y estar bajo supervisión médica constante.

El caso lo compartió la familiar Mónica Rivero a través de sus redes el pasado 17 de marzo con el siguiente mensaje:

“AYUDEMOS A QUE REGRESEN.
Compartan

Se fueron de excursión con el padre Raymundo Abelardo de Jesús Pérez Bojorquez y el encargado del grupo se llama Isaias Rodríguez y Rivero.

Mis papás están en Cusco y no los dejan salir de ahí porque hay toque de queda ellos y un grupo que fueron de excursión, son yucatecos, ellos tienen vuelo de Lima para México en AeroMéxico, como los podrían ayudar porfavor es un grupo de 25 personas, 20 de la tercera edad, están angustiados, cansados, algunos padecen de azúcar, presión, por favor no los desamparen necesitan un permiso de la Embajada de Mexico para que les permitan salir de Cusco viajar a Lima y de ahí regresar a casa por favor no los desamparen”

En su perfil, dio a conocer que lograron retornar el sábado 21 de marzo.

“Después de varios días de tensión y angustia los papás y abuelitos están en casa. Queremos agradecer al Presidente Andres Lopez Obrador, al Canciller Mexicano Marcelo Ebrard y al profe Rene Bejarano presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) que a través de Itzel Ortega encargada de Relaciones Internacionales estuvieron pendientes de los abuelitos yucatecos y demás mexicanos que quedaron varados en Cusco Perú. Más de 500 familias mexicanas les hacemos llegar nuestro agradecimiento por ser sensibles con nosotros, apoyar, acompañar a proteger a nuestros padres y abuelos. Muchas gracias”

En dias pasados, Aeroméxico e Interjet realizaron vuelos humanitarios entre México y Perú para repatriar a más de 600 pasajeros a su país de origen, entre ellos los yucatecos, quienes se encontraban varados, tras el cierre total de la frontera de la nación sudamericana debido a la pandemia del Coronavirus.