*Para la cena de Fin de Año preparan paquetes y promociones
El presidente de la Canirac Yucatán, Roberto G.Cantón Barros, destacó que durante el fin de semana que acaba de concluir, las ventas que reporta el sector restaurantero fueron buenas, en varios casos mejores a las expectativas que se tenía.
“Estimamos que las ventas estuvieron por arriba del 40 por ciento del fin de semana anterior”, precisó.
El dirigente comentó que de acuerdo a los resultados de las celebraciones navideñas, se espera que el cierre del 2021 sea positivo para la industria gastronómica, la cual se prepara con paquetes y promociones para la cena de fin de año.
“Han sido días muy buenos para los negocios del ramo, hemos tenido buenas ventas y una gran afluencia en áreas de comensales y un ligero incremento en los servicios a domicilio. Esperamos que el fin de semana próximo sea igual de bueno o mejor”, dijo.
Señaló que los empresarios del ramo siguen con la guardia arriba en cuanto a los protocolos y medidas sanitarias se refiere y más ahora con el anuncio que se ha tenido del retorno al confinamiento en algunos países de Europa y la cancelación de vuelos en aeropuertos de Estados Unidos.
“No es momento de bajar la guardia, debemos estar atentos para evitar un regreso a las medidas de restricción, ya que eso significaría un duro golpe para todos los sectores económicos de la entidad, los cuáles van saliendo, por lo que hacemos un llamado importante a la sociedad, ya que este esfuerzo de cuidarnos es algo de todos”, destacó.
El líder del sector gastronómico, refirió que a pesar de la presencia de la nueva variante de Covid-19 denominada Ómicron, el avance que se tienen en la vacunación en Yucatán es de gran valor dado que somos de los lugares con mayor porcentaje de población vacunada, y esto será un factor determinante para mitigar el efecto de esta nueva ola.
“Lo reiteramos constantemente, no es momento de bajar la guardia, ahora más que nunca hay que mantener la sana distancia, el uso del cubre bocas, el lavado de manos y sobre todo contar con el esquema de vacunación completo.”
G.Cantón Barros comentó que para el 2022 se espera un año mejor para el sector, “existe la confianza de que podremos hacer grandes acciones en beneficio del sector, ya estamos trabajando en el programa Mérida Restaurant Week, el cual daremos a conocer ampliamente en breve, así como en otras acciones de proyección para la industria gastronómica”.
Aseguró también que el 2022 será un año muy movido para la Canirac y los empresarios del ramo con quienes se estará trabajando de manera intensa y coordinada para poder elevar el consumo en los restaurantes mediante la celebración de eventos especiales y campañas de promoción gastronómica.