Restaurantes podrán recibir más comensales con nuevas disposiciones del Gobierno del Estado

Publicado abril 24, 2021, 8:06 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

A partir de este lunes 26 de abril, los restaurantes del estado podrán incrementar su aforo al 75% y estar abiertos hasta las 12 de la noche, solamente de domingo a miércoles, luego de que el semáforo epidemiológico estatal pasó a amarillo al registrar un descenso en los indicadores de salud.

Sobre estas nuevas medidas, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Delegación Yucatán, Roberto G. Cantón Barros, destacó que, con el anuncio del semáforo amarillo los restaurantes tendrán oportunidad de recibir a más clientes.

“Ahora los restaurantes contarán con mejores medidas de operación como el aumento en los aforos al 75% de capacidad en las áreas de comensales, el cierre hasta las 12 de la noche de domingo a miércoles y la posibilidad de contar con música instrumental en vivo en espacios cerrados que no incluyan vocalistas ni instrumentos de viento. Creemos que estas nuevas medidas son positivas y seguramente en poco tiempo se avanzará aún más”, señaló.

Como se dio a conocer el pasado jueves, entre las nuevas 6 disposiciones del Gobierno del Estado que entrarán en vigor a partir del próximo lunes, además de restaurantes, los comercios, plazas comerciales, supermercados y hoteles podrán tener un mayor aforo en sus establecimientos de hasta el 75%, mientras que, los cines y teatros, podrán tenerlo de hasta el 50%.

En este sentido, G. Cantón Barros indicó que Yucatán se ha destacado por el buen manejo que las autoridades estatales, de la mano de la iniciativa privada, han desempeñado en el desarrollo de la reapertura económica en el marco de esta pandemia con un paso firme y sin retroceso.

“Desde Canirac hemos impulsado y seguiremos impulsando las buenas prácticas en el manejo e implementación de los protocolos sanitarios para mantener el paso hacia adelante rumbo a una total recuperación, pues es la clave para seguir haciendo frente a esta pandemia”, finalizó el representante empresarial.
Hay que recordar que, los restaurantes del estado durante la pandemia no han dejado de funcionar, sin embargo, por las condiciones epidemiológicas tuvieron que disminuir sus aforos y seguir de forma estricta diversas medidas sanitarias para evitar contagios de Coronavirus.
Con estas nuevas disposiciones, el Gobierno del Estado busca impulsar la economía del estado pero que permitirán seguir protegiendo la salud de los yucatecos, las cuales fueron aprobadas por el Comité de Expertos en Salud Pública.