Responsabilizan a la dirigencia nacional de Morena por fracasos en Yucatán

Publicado junio 09, 2021, 7:39 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 51 secs

El dirigente del Partido MORENA en Yucatán, Mario Mex Albornoz, responsabilizó a la dirigencia nacional de su partido ante los fracasos en diversas candidaturas como sería el caso de la alcaldía de Mérida que tuvo como abanderada a Verónica Camino Farjat, pues aseguró que nunca quisieron dialogar.

“Cuando hay un trabajo en común, en conjunto entre el Comité y el Consejo; entonces es cuando se da esta posibilidad de una victoria”, dijo.

Agregó que en muchos municipios no hubo mucho trabajo coordinado entre los candidatos y el Comité Ejecutivo Estatal a pesar de que se les buscó y que se trató de entablar un diálogo con ellos, pero al final, “decidieron irse por la libre”.

Mario Mex Albornoz dejó entrever que la división interna de su partido fue la causa de los resultados electorales en la entidad, aunque indicó que todavía estarán pendientes de la determinación final de los órganos electorales.

Afirmó que no todo está perdido, pues se tiene la esperanza de lograr cuatro diputaciones en el Congreso del Estado, aunque a diferencia de otros procesos, en este no hubo un trabajo conjunto para entregar mejores resultados.

“Ellos son responsables las personas que los nombraron. Nosotros hablamos por nuestro trabajo y ellos tendrán que hablar por el suyo”, resaltó.