By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Yucatán AhoraYucatán AhoraYucatán Ahora
  • Bienvenidos
  • Mérida
  • Policía
  • Política y Gobierno
  • Yucatán
  • Deportes
  • Nacional
  • Municipios
  • Entretenimiento
Reading: Renán Barrera quiere una Mérida de armonía entre peatones y vehículos
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Yucatán AhoraYucatán Ahora
  • Bienvenidos
  • Mérida
  • Policía
  • Política y Gobierno
  • Yucatán
  • Deportes
  • Nacional
  • Municipios
  • Turismo
  • Entretenimiento
Have an existing account? Sign In
Follow US
© Yucatán Ahora 2024. Todos los derechos reservados
Política y Gobierno

Renán Barrera quiere una Mérida de armonía entre peatones y vehículos

Última actualización mayo 27, 2018 3:51 pm
7 años ago
Share
SHARE

[vc_row][vc_column][vc_column_text]“El crecimiento y la urbanización de Mérida, requiere hacerla una ciudad amigable, humana y atractiva que garantice en primera instancia la seguridad y la comodidad vial de los peatones, personas de movilidad reducida o con carritos de bebés”, aseguró Renán Barrera Concha quien se comprometió a impulsar desde la alcaldía de Mérida el proyecto “Ciudad Amable con el Peatón”.

Dentro del eje de Movilidad Urbana Sustentable, se encuentra esta propuesta, detalló el ex alcalde, que consiste en establecer condiciones favorables para la movilidad peatonal y no-motorizada, tales como: cruces seguros, trayectos libres de obstáculos, reducción de límites de velocidad para vehículos motorizados, diseño y construcción de banquetas con criterios de accesibilidad universal, semáforos y señalética vertical y horizontal, estacionamientos para bicicletas, paraderos de autobuses, mobiliario urbano y arborización, donde sea posible.

“Una ciudad accesible, para todas las personas, requiere no solo de un mobiliario urbano adecuado, sino también mejorar la seguridad vial e incrementar la comodidad de las personas que se desplazan por la ciudad”, remarcó.

“Ciudad Amable con el Peatón” también contempla generar condiciones seguras para el traslado de los peatones y personas con discapacidad, “nuestro objetivo es dejar las aceras libres de cualquier obstáculo, condicionar las rampas con textura firme para que las personas con discapacidad no resbalen al momento de transitarlas y aumentar las señales auditivas para que los cruces de calle sean con mayor seguridad”, enfatizó Barrera Concha.

“En Mérida, sólo el 9% de los traslados completos se realizan a pie; sin embargo, la mayoría de los ciudadanos realizamos parte de nuestros traslados caminando, por lo que se requiere que el ancho de las banquetas permita el paso simultáneo de, al menos 2 personas, una de ellas con discapacidad”, manifestó el candidato común por el PAN y Movimiento Ciudadano.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

- Advertisement -
Ad imageAd image
Share This Article
Facebook Email Print
Previous Article Abandona su viejo ‘Tsurito’ después de volcarlo
Next Article El modelo administrativo de los ayuntamientos panistas se ha agotado: Caballero Durán
Leave a Comment

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

© Yucatán Ahora 2025. Todos los derechos reservados
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?