Rehabilitan infraestructura carretera en Yucatán

Publicado octubre 18, 2021, 3:53 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Como parte del Programa de Conservación de Carreteras de la Red Federal libre de peaje, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Yucatán, destinó en el presente año 280 millones de pesos para la ejecución de 38 obras con el propósito de preservar en óptimas condiciones la infraestructura carretera del estado.

Con recursos provenientes del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) y del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), la SCT llevó a cabo las labores de rehabilitación, mantenimiento y conservación de los Programas de Conservación Periódica, Rutinaria, Rutinaria de Puentes y de Señalamiento Horizontal y Vertical.

Mediante el esquema de conservación periódica se rehabilitaron 126.6 kilómetros, que incluyen 64.8 km de la carretera Mérida – Tizimín, 21 km de la vía Mérida-Celestún, 17.3 km de la carretera Mérida-Puerto Juárez, 10 km de la vía Mérida – Peto y 6 km de la carretera Valladolid – Río Lagartos, entre otros. Del total de las obras, nueve corresponden a proyectos ejecutados con recursos del Fonadin mediante trabajos de carpeta asfáltica de granulometría densa, trabajos de capa de rodadura con mezcla casaa y de rodadura de un riego.

Asimismo, la inversión incluye la conservación rutinaria de tramos en las cinco zonas que comprenden los mil 565 kilómetros de la red federal libre de peaje en el estado de Yucatán, así como los programas de conservación inmediata de desyerbe, limpieza de obras de drenaje y afine del derecho de vía; labores de mantenimiento en 39 puentes y el suministro y colocación de señalamiento horizontal y vertical.

Adicionalmente y para concluir con el Programa Anual, en los próximos días iniciarán las labores de rehabilitación de 34.5 kilómetros de la vía Valladolid – Río Lagartos.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!