REALIZAN CONVERSATORIO PARA PROMOCIONAR TURISMO GASTRÓNOMICO ENTRE YUCATÁN Y LA CIUDAD DE MÉXICO

Como parte de la relación y colaboración entre la Ciudad de México y Yucatán, este día se llevó a cabo un “Conversatorio Gastronómico” con la intención de impulsar el turismo desde el ámbito culinario y donde los representantes capitalinos anunciaron dos guías sobre la comida de la capital de la República, una enfocada en “platillos callejeros”.

Con este tipo de jornadas se pretende incrementar el tema turístico en las dos entidades y enaltecer las bondades culinarias.

“Los dos tienen muchísimo que mostrar, el turismo gastronómico es transversal, no importa la intencionalidad del viaje, al final del día todos tenemos un involucramiento y acercamiento con la gastronomía de cada destino y desde luego muestra lo que somos culturalmente e históricamente”, expresó Karla González Ruiz, directora general del Instituto de Promoción Turística para la Secretaria de Turismo de la metrópoli.

“Ambas entidades tienen una riqueza gastronómica extraordinaria, es importante destacar lo que son las técnicas de cocina tradicional, lo que realmente nos distingue como mexicanos, ingredientes que utilizamos en el día a día, todo lo que transmitirnos a través de nuestra gastronomía, todo el bagaje tanto histórico como cultural que concentramos”, agregó.

En el acto, se presentaron dos guías culinarias de la capital del país, la primera una edición especial de Ciudades Patrimonio, donde se podrá encontrar algunas de las recetas tradicionales de varias de las Alcaldías; así como “Amo México”, que se centra en la variada “comida callejera” de CDMX como los mejores tacos de suadero, tamales y tlacoyos, entre otros platillos.

“Narra experiencias de lo que se puede degustar en las calles capitalinas, la Ciudad de México se ha vuelto una capital gastronómica importante, un espacio que da visibilidad al tema culinario de las diferentes entidades a nivel nacional e internacional, la Ciudad de México los espera con los brazos abiertos y qué mejor excusa que hacerlo a través de la comida”, manifestó.

“En la Ciudad de México tenemos más de 58 mil establecimientos de alimentos y bebidas, esto tiene un gran impacto, el turismo no es nada más una línea de acción para los visitantes, sino que a la misma entidad le favorece y el hablar de turismo local es una ruta que hemos trabajado, porque también nosotros hacemos turismo dentro de nuestra misma ciudad”, concluyó.

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