Reabren mañana las calles alrededor de la Plaza Grande

Publicado noviembre 03, 2020, 11:41 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA.- Con el objetivo de seguir avanzando en la reactivación económica frente a las condiciones actuales ocasionadas por la pandemia, el alcalde Renán Barrera Concha dio a conocer la reapertura de vialidades alrededor de la Plaza Grande, a partir de este miércoles 4 de noviembre desde las 11 horas.

Informó que la iniciativa es reabrir uno de los carriles, el central, en las calles que conforman el primer cuadrante de nuestro centro histórico, como parte de las acciones emprendidas para coadyuvar con el sector comercial y de servicios.

El Concejal señaló, que lo anterior se suma a las disposiciones de apertura escalonada de espacios públicos, la cual se lleva a cabo en coordinación con el Gobierno del Estado.

—En el diálogo que hemos mantenido con el sector comercio, que representa un factor importante en la ciudad, se había reiterado la necesidad de abrir el primer cuadrante del centro histórico, lo cual ahora estamos anunciando, comentó.

Barrera Concha dijo que la reapertura de uno de los tres carriles que rodean la plaza principal permitirá que únicamente los vehículos particulares, así como la unidad que transporta a nuestros visitantes, conocido como Turibus, puedan circular por esa zona mientras que los dos carriles restantes seguirán siendo exclusivos para el peatón.

—Solamente el carril de en medio sería para el paso vehicular, esto lo vamos a hacer de esta forma para que la gente pueda trasladarse en el centro en sus vehículos y acceder a los estacionamientos en la zona—dijo.

Las calles aledañas a la Plaza Grande son: la calle 60 entre 61 y 63, la 61 entre 60 y 62, la 62 entre 61 y 63 y la calle 63 entre 60 y 62.

El Presidente Municipal dijo que esta medida también se suma a la reciente reapertura de la Plaza Grande, la cual se abrió bajo estrictas medidas sanitarias como la sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas con el fin de evitar aglomeraciones que pudieran propiciar contagios de Covid-19.

Con estas dos medidas nuevamente el corazón de la ciudad vuelve a estar accesible a residentes y visitantes, cuidando las medidas sanitarias para todas y todos los ciudadanos.

Finalmente se reitera la disposición de seguir trabajando de manera coordinada con la autoridad estatal y por supuesto, con el sector comercio y de servicios para seguir avanzando en mejores condiciones sanitarias y económicas.