“La decisión personal de Raúl Paz, era ya una condición que se esperaba, no nos sorprende, ya de alguna manera ya se había alejado del partido, ya se había alejado de muchas de las actividades que realizamos, veíamos que había un descontento de su parte, lo lamento por los yucatecos que votaron por él”, sostuvo el alcalde Renán Barrera.
Barrera Concha habló de la renuncia del senador Raúl Paz, quien este martes dio a conocer su determinación de ingresar a otro partido político. Destacó que, en su caso, el senador está en su derecho de decir lo que quiera y que la decisión que tomó no afecta al PAN, sino es un descrédito para su persona.
“Lo lamento por las personas que votaron por el enfatizó el munícipe, y que fue un candidato del Partido Acción Nacional, pero, cada quién toma sus decisiones personales y ojalá y le vaya bien” declaró Renán Barrera.
Este día, el alcalde Barrera Concha acudió a la entrega de computadoras y becas para estudiantes en el polígono de servicio social del Ayuntamiento de Mérida en la colonia San José Tecoh, ahí, dialogó con los medios de comunicación y apuntó que, Raúl Paz no renunció a su partido antes y tampoco avisó de manera previa de su determinación, por lo que, el partido -PAN- ha procedido con su baja automática.
“Raúl Paz es una bicicleta muy pedaleada” puntualizó, ya esperábamos que fuera a pasar, lo percibíamos, pero no sabíamos en qué momento lo iba a hacer y en qué momento lo iba a realizar”, aseveró.
Cuestionado sobre el mensaje que envía Paz Alonso a la militancia blanquiazul, el alcalde repuso que, “la gente confía, cuando depositas la confianza en una persona, para que pueda ser candidato de un partido, es porque enarbola las causas que ese partido defiende, en este sentido, pues es una traición a la confianza que el ciudadano puso en esa persona” insistió.
Es una traición personal, no es una traición del partido, al final de cuentas, los partidos están conformados por personas y esas personas, tienen que anteponer los intereses del bien común sobre sus personales, lamentablemente a veces hay circunstancias en las cuales los motivos personales superan las causas comunes”, sentenció.
“No creo que tenga una afectación al partido, apuntó, es una afectación a la decisión de la persona que tomó esta postura”, declaró.
Barrera Concha aseguró que, nunca traicionará al PAN ya que, ha estado en el partido con cargo y sin cargo, también ha estado en el partido, después de haber sido alcalde de Mérida, sin salario. “ No me pondré la camiseta guinda”, aseveró,