Ramírez Marín se reúne con ministro de la Suprema Corte de Justicia

Publicado enero 10, 2020, 1:38 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 10 de enero de 2020.- El senador priista Jorge Carlos Ramírez Marín se reunió con Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al parecer para tratar asuntos relacionados con Yucatán.

Quien dio a conocer el encuentro fue el legislador tricolor, quien difundió una imagen acompañado del ministro, con el siguiente mensaje:

“Siempre será grato saludar al Ministro de la SCJN, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena. 2020 será un intenso año para el Poder Judicial y el Poder Legislativo”.

Aunque Ramírez Marín no informó qué temas abordaron en la reunión, en círculos políticos se mencionó que podría ser el mismo que trató a mediados de diciembre con la Secretaria de Energía, Rocio Nahle.

En aquella ocasión, el senador priista difundió también vía redes sociales que, tras una conversación con la secretaria de Energía, podía afirmar que la CFE no aplicaría ningún cobro de impuesto estatal en Yucatán.

“Ambos (al parecer CFE y la SE) decidieron, no existe fundamento legal a tal medida”, agregó.

En respuesta, el Gobierno del Estado dijo que ya había tenido pláticas con la CFE, y vía oficios directivos de la dependencia le indicaron que sí era factible la realización de cobros mediante los recibos de la paraestatal.

Se menciona que legisladores de oposición preparan una estrategia judicial, vía amparos, contra el paquete de impuestos del Gobierno del Estado.

Cabe recordar que en la Suprema Corte hay muchos asuntos pendientes de Yucatán, desde temas limítrofes hasta de tipo ambiental, los cuales se encuentra desde hace tiempo en la “congeladora”.