Primera generación de licenciados e ingenieros de la Universidad Tecnológica del Centro

Publicado junio 16, 2021, 4:49 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

A dos años de haber logrado la apertura de tres programas educativos de nivel licenciatura e Ingeniería, hoy egresan los primeros 87 jóvenes de las carreras de Gestión y Desarrollo Turístico, Gastronomía y Tecnologías de la información.

La Universidad Tecnológica del Centro comenzó a ofrecer planes de estudio de nivel licenciatura a partir del año 2019, y desde ese año ha funcionado con el mismo presupuesto, pese a haber pasado de una matrícula conformada por poco más de 400 alumnos a 800.

Con la oferta de los nuevos planes de estudio, se ofrece la posibilidad de continuar la profesionalización de las carreras técnicas que ya ofrecía esta Institución de Estudios Superiores desde su fundación en 2011.

De los 87 egresados hay jóvenes de la zona centro y oriente del estado, los que salen en la foto son de : Sotuta, Izamal y Hoctún, otros de los municipios a los que pertenecen los graduados son: Valladolid, Temozón, Motul, Cacalchén, Panabá, Kantunil, entre otros.

Los jóvenes, representantes cada uno de sus respectivas licenciaturas y generaciones, sostuvieron una charla con el maestro Marco Ancona Adrián, Encargado del Despacho de la Rectoría de la Universidad, felicitó a los egresados y les reconoció el esfuerzo que supone haber cursado el plan de estudios, adatándose a las difíciles condiciones que impuso la pandemia para el sector educativo en todo el país y en el mundo.  

Señaló que el hecho de lograr el egreso de una generación por cada nuevo plan de estudios de nivel licenciatura e ingeniería representa la culminación de un viejo anhelo de todos los docentes, personal directo y administrativo, pero sobre todo de los estudiantes y de la comunidad, de contar con la posibilidad de formar profesionales de sus áreas en un lugar que no obligara a las y los jóvenes a desplazarse de sus comunidades y municipios.

Con este logro, la Universidad cumple con su objetivo de ofrecer servicios educativos enfocados en el desarrollo de competencias.

El encargado de la Rectoría reiteró el compromiso y el apoyo que han tenido, desde que fue planteado el proyecto de continuidad de estudios, por el titular de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior el Maestro Bernardo Cisneros Buenfil y del M.V.Z. Gerardo Escaroz Soler, Director General de Educación Superior, quienes, indicó, han asumido junto con el personal directivo de la UTC, el compromiso de impulsar el crecimiento de la matrícula y de los recursos destinados a la educación superior en la entidad.

Finalmente realizó un reconocimiento a los padres de familia de los jóvenes que concluyeron sus estudios por el apoyo y contribución brindada para que sean profesionistas y personas de bien para sus familias y su comunidad.
 
Universidad Tecnológica del Centro
 
La Universidad Tecnológica del Centro es un organismo público descentralizado del gobierno del estado de Yucatán, con personalidad jurídica y patrimonio propios, con domicilio en la ciudad de Izamal.
 
La Universidad Tecnológica del Centro es miembro del Sistema Nacional de Universidades Tecnológicas y tiene como objetivo ofrecer estudios de excelente calidad en el nivel de Técnico Superior Universitario, con orientación en la aplicación de conocimientos y la solución creativa de problemas, con un sentido de innovación en la incorporación de los avances científicos y tecnológicos.
 
Sitio web: https:/utcentro.edu.mx/