Primer festival de música online para apoyar el talento yucateco

Publicado junio 25, 2020, 8:50 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

MÉRIDA.- Del 6 al 11 de julio del 2020, cantautores de diversos géneros musicales, participarán en el “Talent Music Fest” el primer festival de música online de la agencia de relaciones públicas Enlaces & Difusión, que apoyará al talento local.

Ante la contingencia sanitaria que actualmente restringe la participación de artistas musicales en foros y escenarios relevantes dentro de la ciudad de Mérida, surge un nuevo concepto que se adaptará a la nueva normalidad y apoyará al talento local a través del streaming, informó Andrea Peraza Villamil, directora de la agencia.

Señaló que el Talent Music Fest consistirá en una trasmisión diaria en vivo a partir de las 8 de la noche a través del Facebook Live de Enlaces & Difusión y las Empresas Unidas por el Arte, en las que durante una hora, se podrán conocer las propuestas y creaciones musicales de cada uno de los autores, que también brindarán un momento de sano entretenimiento.

Los artistas que participarán son los siguientes:

Sube Norteño Banda, DJ Stephya, Lalo Licea y la participación especial de Gina Osorno, Silencio en Fa, Cumbialáctica y María Moctezuma.

“Como agencia estamos viendo como apoyarlos, por eso surge el festival en línea, hay muchos apoyos para artistas y creadores, pero muchos están limitados en equipo, entonces dijimos hay que hacer uno con buena imagen, buena calidad de audio, una excelente locación y producción”, indicó Andrea.

“Además, la contingencia afectó a muchas personas y muchos están viendo como sobrevivir, sobretodo para los que son artistas, creadores o que trabajan de manera independiente, ya que no tienen salario, no forman parte de alguna empresa o no tienen nómina”, continuó.

Recordó que diversas empresas se han unido para apoyar el arte, como el Hotel Misión Panamericana que otorgó sus instalaciones para que los talentos puedan grabar desde ahí, así como empresas con equipo de audio y video que permitirán apoyar al talento local con una producción profesional.

Para las personas que deseen ayudar, durante el programa se habilitará un concepto de donativos a través de una fundación para que los seguidores puedan realizar sus donaciones a una cuenta de banco que será destinada para los talentos.

El line up se presentará de la siguiente manera:

Lunes 6 de julio – Sube Norteño Banda
Martes 7 de julio – DJ Stephya
Miércoles 8 de julio – Lalo Licea y la participación especial de Gina Osorno
Jueves 9 de julio – Silencio en Fa
Viernes 10 de julio – Cumbialáctica
Sábado 11 de julio – María Moctezuma

Andrea indicó que se continuarán apoyando a los artistas a través de este nuevo concepto y próximamente se integrarán proyectos de danza, teatro, musicales, entre otros. Además, la invitación es abierta para todas las empresas o personas que deseen unirse y apoyar al talento local.

Las transmisiones en vivo se realizarán a través del Facebook de Enlaces & Difusión a partir de las 8 de la noche, del 6 al 11 de julio.