Priistas desesperados por los escasos ‘huesos’: denuncian ‘canibalismo’ político en Espita

Publicado diciembre 18, 2020, 7:25 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

La desesperación por los escasos “huesos” que podrían obtener en las elecciones de 2021 comienzan a hacer mella en algunos priistas, que quieren avorazarse incluso pasando por encima de sus propios compañeros de partido, incluso autoridades del mismo, denuncian militantes del tricolor en los municipios.

De acuerdo con un escrito que llegó a la redacción de Yucatán Ahora, uno de estos casos puede verse en Espita, donde el aspirante Carlos Erosa Correa práctica una especie de “canibalismo” político con tal de aparecer en la boleta y volver a ser presidente municipal.

Anteriormente publicamos que la militancia priista de Espita se opone a estas pretensiones, mejor conocido como Capitán Erosa y quien ya fue alcalde en el periodo 2012-2015.

De acuerdo con sus detractores, el ex edil ha desatado una “guerra sucia” contra su compañero de partido y actual alcalde de Espita Josué Castillo, a través de paginas patrocinadas, lo cual confunde a la militancia priista, que molesta por estos hecho ya analiza la posibilidad de migrar hacia otros partidos.

Los informantes manifiestan su preocupación, pues ya no son tiempos en que el PRI era partido único en los municipios, y ahora hay otras opciones muy fuertes que pueden jalar a la militancia, como Morena que ha ganado adeptos en municipios yucatecos, o Movimiento Ciudadano, donde muchos ex priistas han encontrado una puerta abierta.

Las críticas del capitan Erosa se ha centrado en las obras del parque de Espita, el módulo de salud 24/7 y las medidas implementadas durante la pandemia.

Al respecto, el ayuntamiento respondió lo siguiente:

-Las bancas del parque fueron colocadas aproximadamente hace un año y son nuevas de un material resistente y amigable al medio ambiente. Las instalaciones se encuentran en perfectas condiciones.

-En cuanto a la pandemia se han implementado y difundido las medidas de salud recomendadas por el gobierno del estado, que tiene la responsabilidad de la información.

-En cuanto al desempleo, es importante notar que el país en general y el estado se encuentra en pandemia y el desempleo es un tema nacional y no únicamente municipal.

-En cuanto al modulo 24/7, corresponde a un proyecto del gobierno del estado, el municipio aportó su parte para la construcción de un consultorio nuevo, apoya para que esté funcionando. El médico y el trabajo que ahí se realiza es responsabilidad del gobierno estatal.