Siguen a marchas forzadas la realización de los trabajos de remodelación de la Plaza Principal de Mérida deberán quedar listos a finales de agosto.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Obras Públicas de Yucatán, Aref Karam Espósitos, precisó que los trabajos tienen un avance de poco más de la mitad de lo previsto, por lo que se remarcó la expectativa de entregarlos en tiempo y forma, por lo que reconoció que se ha acelerado los trabajos, con el fin de cumplir esta meta.
“Tenemos un 57% de avance en este momento. Estamos trabajando dobles y triples turnos justamente para llegar al objetivo y que para agosto esté concluida esta cereza del pastel de todo el corredor gastronómico y turístico que se ha realizado. Hasta finales de agosto, principios de septiembre cuando esto se encuentre en total funcionamiento”, externó.
Recordó que los trabajos que realiza el Ejecutivo estatal están centrados en completar la superficie de rodamiento de las cuatro calles que rodean la plaza, cambio de pavimentos, la arborización del sitio, colocación de mobiliario, cambio de asta bandera y las modificaciones al entorno para que sea más amigable con los ciudadanos.
Cabe recordar que estas obras, en las que invierten 137 millones de pesos, forman parte del corredor turístico y gastronómico que abarca las calles 60 y 47 del centro de la ciudad.