Presupuesto 2020, resultado de acuerdos entre sociedad, diputados y gobierno

Publicado diciembre 12, 2019, 1:53 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de Acción Nacional (PAN), Asís Cano Cetina, considera que el Presupuesto de Ingresos y Egresos 2020 es una muestra de trabajo coordinado entre sociedad civil, legisladores y Gobierno. “Este presupuesto nos va a permitir hacer frente de manera responsable a los graves recortes por parte del gobierno federal de Morena y así no arriesgar materias clave como la seguridad, la educación, la salud y el medioambiente”, especifica el líder panista, en referencia al recorte de 3,860 millones de la administración federal al estado de Yucatán.

Asís Cano considera que ciudadanos y gobierno construyeron presupuesto responsable para hacer frente a los recortes y no arriesgar lo que verdaderamente importa. “Así́ trabajan los gobiernos panistas”, reitera. “El gobierno estatal ha sido responsable y no arriesga lo que verdaderamente importa: salud, educación, seguridad y combate a la violencia contra las mujeres”.

El líder estatal del PAN reconoce la labor del Consejo Consultivo del Presupuesto y Ejercicio del Gasto de Yucatán, órgano único en el país, y recuerda que ahí se decidió que de manera unánime se ajusten los cinturones para hacer más con menos. “La sociedad participó de manera constructiva en la elaboración de esta propuesta, algo que nunca antes había sucedido en el Estado”. También, el presidente panista asegura que ese ejercicio democrático igual se registró en el Congreso estatal, donde diputados de todos los partidos políticos participaron en la construcción del paquete fiscal.

Para finalizar reiteró el respaldo del PAN al gobierno del Estado por el paquete aprobado, con el cual mencionó que Yucatán se mantendrá como una entidad segura, con servicios de salud y medicinas, educación para las niñas y niños, así como apoyo y defensa de las mujeres yucatecas, entre otros importantes rubros, al igual que reconoció el trabajo comprometido de las y los legisladores de Acción Nacional en el Congreso local e hizo un llamado a todas las fuerzas políticas a conducirse con responsabilidad y compromiso ante los retos que todas y todos los yucatecos tienen que afrontar el próximo 2020.