PRESIDENTE DEL IEPAC GASTA 9 MIL PESOS EN RESTAURANTE DE LUJO CON CARGO AL PRESUPUESTO

Publicado agosto 28, 2022, 4:41 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Funcionarios del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) habrían cargado una exorbitante cuenta a nombre del este instituto, luego de departir en un lujoso restaurante del norte de Mérida.

Se trata del presidente del organismo, Moises Bates Aguilar, el secretario ejecutivo, Armando Valdez Morales, y de Patricio Marentes, coordinador del área jurídica, quienes cargaron los alimentos que consumieron en el restaurante “Sonora Grill”, una cuenta cercana a los 10 mil pesos a las arcas del Iepac.

Al parecer, no sería la primera vez que dichos funcionarios gastan tal cantidad de dinero, pues se averiguó que son clientes asiduos de dicho establecimiento, señalado por seleccionar a quienes brinda servicio.

Sin embargo, estas acciones serían una falta grave al Manual de Viáticos y Dietas del Iepac, el cual refiere que a las y los consejeros electorales les corresponde exclusivamente un tope de 400 pesos por comida, por los que en este caso, hubo un mal manejo y abuso de los recursos de este organismo autónomo.
 
Cabe mencionar que esta situación se genera en medio de la polémica que se generó por la reforma electoral planteada por el Gobierno Federal, la cuál busca desaparecer a los órganos electorales locales.

La medida, que impulsa el presidente, Andrés Manuel López Obrador, va encaminada a la reducción de los gastos excesivos en el Instituto Nacional Electoral (INE), de los organismos locales, así como disminuir el costo de las elecciones.