Presentan la primera carrera inclusiva

Publicado noviembre 12, 2021, 12:13 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

*La competencia, primera en su tipo a nivel nacional, se realizará el 5 de diciembre en el marco del 31 aniversario de Umán.

En total fomento a la inclusión e igualdad de oportunidades, por primera vez, no sólo en Yucatán sino a nivel nacional, se contará con una categoría para la comunidad LGBTTTI+, en la Carrera Atlética por el Trigésimo Primer Aniversario de Umán de 10 kilómetros, a celebrarse el 5 de diciembre próximo, por las principales calles de la “Ciudad Capital de las Industrias.

El evento fue presentado oficialmente esta mañana, en rueda de prensa, efectuada en el municipio sede y encabezada por al alcalde Gaspar Ventura Cisneros.

Se repartirán 32 mil pesos en premios y uno de los principales objetivos es que los competidores y sus familias conozcan Umán, sus atractivos y todo lo que puede ofrecer.
Asimismo, destaca la apertura que se brindará en la sociedad yucateca con la integración de la división LGBTTTI+, cuyos ganadores recibirán igualmente sus respectivos premios.

Cabe señalar que el día de la justa se cerrará la vialidad y de manera inédita se usarán chips electrónicos desechables para medir los tiempos de los corredores.

El primer balazo de salida tendrá lugar a las 7.00 horas, aunque los atletas arrancarán en bloques de seis exponentes cada tres segundos por los protocolos de salud.

Se entregarán reconocimientos a los ocupantes de las tres primeras posiciones en las categorías libre, máster, submáster, veteranos y veteranos plus, en ambas ramas.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!