POSITIVO ARRANQUE DEL PERIODO VACACIONAL PARA SECTOR TURÍSTICO, LO QUE AUGURA QUE PRONÓSTICOS SE CUMPLIRÁN

Publicado julio 15, 2022, 12:04 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Aunque apenas han transcurrido unos días de las vacaciones de verano, el Director de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Mérida, José Luis Martínez Semerena, destacó que de acuerdo a los primeros registros es muy posible que se cumplan los pronósticos de alcanzar un 60 o 70 por ciento de ocupación hotelera, por lo que además han establecido una campaña para fortalecer las medidas contra la pandemia ante el incremento de contagios de los últimos días.

Como se sabe, en las recientes semanas se han disparado los casos de covid en la entidad, por lo que no es momento de bajar de guardia.

“Estamos impulsando una campaña desde Visit Mérida, donde podamos estar en todo momento haciendo conciencia a todos los visitantes, sabemos que habrá un incremento de turistas en todo julio y agosto, solamente en la parte hotelera se espera arriba del 70 por ciento de ocupación”, indicó.

“Queremos establecer con la gente que vengan a visitarnos, pero con todas las medidas, que también sepan que cuando lleguen a los restaurantes que tengan paciencia por los protocolos que tenemos en la ciudad, para ingresar, en la mesa, ir al baño, gel antibacterial y sana distancia. Estamos haciendo una capacitación constante y estamos promoviendo que se apeguen a las reglas, porque esto es parejo para todos, locales y visitantes”, agregó.

Martínez Semerena recordó que Mérida tiene muchos eventos culturales y atractivos, incluso un espectáculo gratuito todos los días y hay que aprovechar el receso veraniego para reactivar por completo la economía y recuperar las pérdidas generadas durante los dos años anteriores.

“Estamos arrancando las vacaciones, pero el aeropuerto reporta números muy importantes, estamos casi seguros que estaremos entre el 60 y 70 por ciento de ocupación como se había estipulado, si es que no tenemos la sorpresa de llegar al 80 por ciento”, expresó.

“Hoy, un 70 u 80 por ciento son visitantes nacionales y un 20 por ciento extranjeros, nos estamos apoyando mucho en el turismo local, nacional, que llega a disfrutar de lo que tenemos”, finalizó.