Por vez primera en 20 meses, se registró ayer la incidencia diaria de Covid-19 más baja, e incluso, por debajo de 10, reveló la SSY.

Publicado diciembre 12, 2021, 11:02 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

En la entidad, es notable la disminución de la pandemia, aunque es latente la aparición de la variante Ómicron en la entidad.
Hoy, se en la entidad, cumple 21 meses de la aparición de la letal patología de rápida propagación, y las primeras 37 ocasiones con cifras menores a 10, se distribuyeron en marzo y abril de 2020.
De acuerdo con el comunicado técnico diario de la SSY, hoy se registraron nueve casos confirmados activos del coronavirus 2 del Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS-CoV-2) causante de la enfermedad Covid-19, todos ellos de Mérida, así como también una defunción, un originario de Tekax.
Por ende, es la cifra más baja en 599 días, pues el 22 de abril de 2020 fueron cinco los casos confirmados.
En los primeros 41 días de la pandemia, en 37 ocasiones se la incidencia fue de sólo un dígito, es decir, nueve contagiados se registraron en dos ocasiones; ocho infectados una sola vez, y siete positivos en tres.
De igual forma, seis contagiados se registraron en una ocasión; cinco infectados en igual número de veces; cuatro positivos en 20 días, con tres, en siete.
Asimismo, dos contagiados se registraron en ocho ocasiones; un infectado durante tres veces, y en cinco días no se registró caso alguno.
De acuerdo con el panorama epidemiológico y la distribución de los casos positivos a Covid-19, en lo que va del mes ya se registraron 261 casos confirmados, con un promedio diario de 21 contagiados, y diciembre se ubica en el segundo lugar de la tabla mensual de menor incidencia de morbilidad.
El máximo o cifra más alta ocurrió el pasado miércoles 1, con 29 infectados, y el mínimo sucedió hoy, con nueve casos.
Mientras que con respecto a las defunciones, ya son 27 los finados, con un promedio diario de dos occisos, y diciembre se ubica en el primer lugar de la tabla mensual de menor incidencia de mortalidad.
De acuerdo con la estadística, el mínimo es de un occiso, en dos ocasiones. Asimismo, la cifra más alta del mes fue de cuatro finados y se registró el jueves 4, mientras que la moda es de dos, pues se repite seis veces.