Por ser un problema de salud pública, clausurarían basurero de Umán

Publicado noviembre 24, 2021, 7:52 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 54 secs

El basurero de Umán sería clausurado para evitar que siga siendo un problema de salud para los vecinos, según confirmó el alcalde, Gaspar Cisneros Polanco.

Según el primer edil, el cierre total de operaciones del tiradero, que anteriormente funcionaba como relleno sanitario, es la única solución viable para acabar con el problema que ha sido heredado por pasadas administraciones, desde el 2010.

“Vamos a trabajar con expertos para atender el problema del basurero, aunque la solución va a ser el tema de la clausura, apegados con los lineamientos de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS)”, explicó.

Ante el eventual cierre del sitio, dijo que se otorgará una concesión a un particular, de modo que se encargue de la recolecta de basura en Umán y de procurar un mejor destino final de los desperdicios.

En torno al incendio en el tiradero, refirió que continúan los trabajos para combatir el humo que se genera en el sitio, desde el martes pasado, al tiempo que reconoció que varios hogares siguen afectados debido a este problema.

“Los gases son los que están generando el humo, aunque he estado al pendiente y a disposición de los vecinos, a quienes se les informó sobre el incidente.

También comentó que la empresa, cuyo vehículo causó el siniestro al incendiarse, ya fue multada.