Por ‘mordelón’, Henry Martín usa protector bucal durante los partidos

Publicado mayo 03, 2020, 10:07 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 3 de mayo de 2020.- A muchos les pareció curioso cuando lo vieron y por ello el yucateco Henry Martín reveló por qué usa un protector bucal.

Obviamente es para protegerse los dientes, pero el delantero americanista aclaró que la principal razón es que terminaba muy adolorido de la mandíbula al final de los partidos.

“Yo ‘muerdo’ mucho en los partidos, aprieto mis dientes (en cada jugada) y al finalizar los juegos me dolía mucho la mandíbula”, explicó “Cuando fui al dentista, me sugirió usarlo, me dijo que al principio iba a ser muy incómodo porque es muy grande”, añadió en declaraciones difundidas por el diario deportivo “Récord”.

Entonces, el ex goleador del Club Soccer de la Liga Estatal tuvo que acostumbrarse a ese accesorio. “Comencé a usarlo desde los entrenamientos y al principio me daba ganas de vomitar, me lo quitaba por ratos y después de un tiempo me adapté”, recordó.

Pese a ello, se lo tiene que quitar durante los partidos por higiene. “Te reseca demasiado la boca… cada vez que el partido se pausa me puedo acercar a la banca y lo enjuago porque se llena de saliva”, detalló el ex atacante de los Venados.
Eso sí, indicó que “ahora ya me siento más seguro de usarlo” y que su único pendiente es adquirir protectores con diseños más llamativos. Esto, una vez que termine la cuarentena por el Covid-19.

“Ahora que pase esto (cuarentena) voy a mandar a hacer un nuevo diseño porque en muchas fotos parece que estoy chimuelo”, bromeó.