By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Yucatán AhoraYucatán AhoraYucatán Ahora
  • Bienvenidos
  • Mérida
  • Policía
  • Política y Gobierno
  • Yucatán
  • Deportes
  • Nacional
  • Municipios
  • Entretenimiento
Reading: POR FILIACIÓN CON CLAUDIA SHEINBAUM, LOS CERVERA DECIDEN APOYARLA
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Yucatán AhoraYucatán Ahora
  • Bienvenidos
  • Mérida
  • Policía
  • Política y Gobierno
  • Yucatán
  • Deportes
  • Nacional
  • Municipios
  • Turismo
  • Entretenimiento
Have an existing account? Sign In
Follow US
© Yucatán Ahora 2024. Todos los derechos reservados
Política y Gobierno

POR FILIACIÓN CON CLAUDIA SHEINBAUM, LOS CERVERA DECIDEN APOYARLA

Última actualización abril 18, 2024 6:57 pm
1 año ago
Share
SHARE

Víctor Cervera Hernández, hijo del fallecido dos veces gobernador de Yucatán, dio a conocer que su familia decidió apoyar a Claudia Sheinbaum Pardo y Joaquín “Huacho” Díaz Mena, candidatos de Morena, PT y PVEM a la presidencia de la República y gubernatura, porque son políticos que piensan como sacar adelante la entidad.

También externó su desacuerdo que el PRI vaya en coalición con el PAN, instituto político que criticó muchas políticas y obras públicas que actualmente son importantes para la actualidad, pues permitieron el desarrollo económico de Yucatán.

“Vemos que empiezan a tomar el partido unas personas que lo único que hacen es ver por sus intereses. Todo aquello por lo que se luchó en el Estado, todos esos ideales y la forma de pensar en donde primero se privilegiaba al yucateco, cuidar al Estado se van al caño, y se trataba de quien se saca más likes y no quien trabaja por la entidad (sic)”, aseveró en rueda de prensa realizada en el Comité Directivo Estatal de Morena.

Con respecto al fallecido político, Cervera Hernández recordó: “Era un hombre que luchaba con la Federación para conseguir recursos, que Yucatán no se endeude, para que se pudiera hacer obras que hoy sirven como base del desarrollo del Estado y, en su momento, fue insultado, vilipendiado por los panistas, quienes les dijeron grosería y media, hoy día comen de eso”.

Habló de la afinidad que tiene con Díaz Mena y Claudia Sheinbaum. “Son personas interesadas en hablar con el pueblo, no tienen miedo a dar la cara, escuchan los problemas y los resuelven. Si hay alguna crítica no se asustan, ni mandan a atacar a los demás, si es una crítica propositiva componen y están pensando cómo sacar adelante a Yucatán”, aseveró.

Ante varios cuestionamientos, respondió que, en 2021, cuando compitió por la presidencia municipal de Mérida por Movimiento Ciudadano (MC), fue expulsado del PRI; actualmente no tiene prisa por afiliarse a Morena, es un tema que verá después.

Dejó en claro que habla por él, no por su hermano Felipe Cervera Hernández, quien desconoce si ya renunció o continúa en el Revolucionario Institucional. Pero, precisó, “como familia ya platicamos la filia que tenemos hacia la manera de la doctora Sheinbaum, de Huacho, como se están conduciendo. De otros temas personales, qué quieren hacer en un futuro, pues cada uno tiene que hacer”.

- Advertisement -
Ad imageAd image
Share This Article
Facebook Email Print
Previous Article DESDE MORENA LLAMAN A ADVERSARIOS A EVITAR LA GUERRA SUCIA  
Next Article DOS LESIONADOS EN CHOQUE DE UNA MOTO CON BICI

Síguenos

© Yucatán Ahora 2025. Todos los derechos reservados
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?