“Pollo” y “Ricky” garantizan una pelea de altura este sábado 29 de enero en el “Centro de Convenciones Yucatán Siglo 21”

Publicado enero 28, 2022, 2:49 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Los estelaristas Omar “Pollo” Aguilar y Ricardo “Ricky” Bañuelos cruzaron miradas por primera ocasión este día y adelantaron que ofrecerán una pelea de poder a poder, tal y como se vaticinó desde el momento que se anunció la combinación, en el choque principal de la función de boxeo a celebrarse este sábado 29, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

En la rueda de prensa de la velada, ambos pugilistas se mostraron respetuosos de su rival, pero con la confianza plena en salir con el brazo en alto. El pleito está pactado a 10 episodios, en la división wélter.

“Agradezco a las empresas la oportunidad, espero una guerra ante ‘Ricky’ y estamos dispuestos a ofrecer una gran batalla desde el primer raund”, dijo Aguilar, campeón mundial juvenil superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), invicto en 22 combates, con 21 cloroformos.

“Va a ser una pelea muy dura, pero daremos la sorpresa porque sé que ganándole a Aguilar, nos metemos a las clasificaciones y vamos a despegar en nuestra carrera”, declaró por su parte, el “Ricky” Bañuelos, monarca nacional superwelter.

En la contienda semiestelar, el talento de casa, Miguel “Joyita” Herrera se medirá al jerarca de Norteamérica, Gohan Rodríguez, en duelo a 10 giros, en peso mosca.
“Venimos de una gran victoria en casa ante Max Flores y vamos por otra para meternos a las listas y disputar un título mundial este mismo año”, dijo Herrera.
Asimismo, Rodríguez dejó en claro que buscará presionar a la “Joyita” desde el primer campanazo, para dominar de manera clara capítulo a capítulo.

Como se informó en su oportunidad, en la función verán acción los mejores prospectos de la baraja local como Zaid “Colorado” Rejón, los hermanos Axel y Hafit Talavera, Francisco “Pulga” Araujo y Àngel Patrón, en compromisos de alta exigencia y que deberán aprovechar para dar un paso adelante en sus respectivas trayectorias.
La función tendrá acceso restringido de público, siguiendo los protocolos de prevención y sanidad de las autoridades de salud y de la Comisión de Box de Mérida.
A la rueda de prensa asistieron autoridades como Guillermo Brito Rodríguez, representante operativo de Zanfer; Mario Abraham Xacur, presidente de Max Boxing; Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto de Deporte de Yucatán (IDEY); así como Santiago Basto Mejía, titular de la Comisión meridana.