Policía Municipal de Mérida recibe donativo de cubrebocas y caretas

Publicado febrero 16, 2021, 2:33 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La Dirección de la Policía Municipal de Mérida recibió un donativo de cinco mil cubrebocas y 500 caretas por parte de la Asociación China Península de Yucatán, para contribuir al cuidado de los elementos municipales que trabajan brindando seguridad en las calles del Centro Histórico.
 
El representante de la comunidad china, Dr. Bai Yi, entregó al director de la Policía Municipal de Mérida, Ing. Mario Arturo Romero Escalante, el donativo en un evento realizado este martes a las 10:30 horas en las instalaciones de la corporación municipal.
 
Durante el evento, el Dr. Bai Yi destacó que la importancia que tienen las fuerzas policiales en mantener la seguridad y la tranquilidad en nuestro Municipio, por esa razón mantienen estas iniciativas para reforzar los protocolos de salud entre los policías ya que son el primer punto de contacto con la ciudadanía.
 
“Sé que normalmente todos  pensamos que merecemos mucho, lo cual no está equivocado, pero nos olvidamos de quienes nos dan, por ello  en este acto me recuerdo a mí mismo lo mucho que recibo de esta maravillosa ciudad, que nos brinda hospitalidad, un aire puro y por sobre todo seguridad”, expresó.
 
Por su parte, el director de la Policía Municipal, Ing. Mario Arturo Romero Escalante, agradeció el interés que muestra la comunidad china con las corporaciones de Seguridad Pública, brindando estos importantes implementos para mantener a los elementos sanos durante el cumplimiento de su deber.
 
Además, recordó que estas iniciativas de la comunidad se suman a los protocolos establecidos dentro de la corporación municipal como son la constante sanitización de las unidades, dotar de implementos de salud a los policías, como cubrebocas y caretas, limpieza de los vehículos y la instalación de filtros sanitarios, entre otras.
 
Asimismo, la corporación entregó un reconocimiento al Dr. Bai Yi por las gestiones y el apoyo solidario que brinda a la Policía Municipal, debido a que por segunda ocasión entregan estos insumos para el uso de quienes protegen la ciudad.