CONTENIDO PROMOCIONADO

Pitbull sin correa ataca a una mascota en Las Américas

Publicado febrero 13, 2021, 10:04 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Un perro de la raza Pitbull que fue sacado a pasear sin correa, atacó a otro perro en el fraccionamiento Las Américas.

El hecho ocurrió en la calle 59 E y fue publicado por el Comité Vecinal del fraccionamiento, quienes subieron el video donde se observa el ataque ocasionado contra la mascota.

Los vecinos exhortaron a la ciudadanía a salir siempre con correa como lo marca el reglamento de Protección la Fauna y exigieron una sanción para el responsable.

Video:

https://www.facebook.com/americas.midyuc/videos/749179172390460

“El salir con tu perro a pasear o jugar implica que deba ir SIEMPRE con su correa, es una obligación, no solo una opción para prevenir situaciones tan lamentables como la que se dio en este video, en una calle de nuestro fraccionamiento”

“Desde el comité vecinal siempre promoveremos entre los vecinos la tenencia responsable de sus mascotas, para una sana convivencia entre todos los que vivimos en el fraccionamiento.
A las autoridades del AyuntaMÉRIDA solicitamos y exigimos hacer valer el reglamento de protección a la fauna del municipio de Merida, para que situaciones cómo estás no sigan sucediendo” escribieron.

El Artículo 21 del Reglamento de Protección a la fauna del Municipio de Mérida indica que “En las vías públicas, los perros irán sujetos con cadena, correa o cordón resistente y con el correspondiente collar con la medalla o dispositivo de control que se establezca y llevarán bozal cuando la peligrosidad del animal o las circunstancias sanitarias así lo aconsejen”

SANCIÓN: Multa de 10 a 50 mil veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA)