Pionero del fútbol profesional de Yucatán fallece víctima del covid-19

Publicado octubre 29, 2021, 4:04 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El oriundo de Oxkutzcab falleció en las primeras horas de este viernes, víctima del covid-19, enfermedad con la que luchó sus últimos días.
Se le recuerda por formar parte de los Aguiluchos, que fue el primer club yucateco en debutar en la Tercera División en 1981.
Recién en septiembre pasado, se celebró el 40 aniversario de aquella histórica presentación del cuadro peninsular, que contó con varios destacados futbolistas del estado.
Entre ellos se encuentra Juan Martín, quien lamentó la partida de su excompañero. “Hay noticias que te pegan en el alma. Cuando un amigo se adelanta en el viaje, se recuerdan tantos momentos vividos. Descansa en Paz, chaparrito, Reinhard Espinosa Cantón”, publicó Martín Sabido en Facebook.
Las condolencias también llegaron desde otros ámbitos. “Despido con pesar a mi amigo Reinhard Hanssen Espinosa Cantón y envío condolencias a su familia. Fuimos compañeros en la Escuela Modelo en tiempos estudiantiles y en el Isstey en tiempos laborales ¡Amigos siempre!”, compartió Fernando Río Rosado.
Con Espinosa Cantón, los Aguiluchos se enfrentaron a Tabasco en el Estadio Salvador Alvarado el 5 de septiembre de 1981.
Fueron el primer equipo del estado en debutar en la Zona Sureste de la Tercera División. Después lo harían otros dos conjuntos esa misma temporada: Leones del IMSS y Tiburones de Progreso.
En la Primera Fuerza Estatal jugó con el Colammy y los Potros de la Colonia Yucatán