Pfizer suspende suministro de vacunas contra Covid-19 a México

Publicado enero 19, 2021, 12:34 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que el abasto de la vacuna contra el Covid-19 fabricada por Pfizer se restablecerá en el mes de marzo.

En entrevista, el funcionario Federal detalló que en las próximas semanas la farmacéutica ampliara la capacidad de producción para cumplir con el envío de cinco millones de dosis en los primeros cuatro meses de este año.

“La planta tendrá mayor capacidad, de tal forma que, a marzo, que era el compromiso de las 5 millones de dosis, nos van a llegar esas cantidades”, contó.

La compañía Pfizer postergó el envío a México de aproximadamente 1.6 millones de dosis de su vacuna contra Covid-19 en las próximas tres semanas.

El embarque que llegará mañana no será de 439 mil 725 vacunas como se tenía previsto, sino de la mitad, poco más de 219 mil dosis, informó el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell.

En su conferencia diaria, agregó que la farmacéutica postergará tres envíos semanales que estaban programados para el 25 de enero, que sería de otras 439 mil 725 dosis, así como los del 2 y 9 de febrero.

Las vacunas que no llegarán en las próximas semanas serán repuestas en cuanto se reestablezca el suministro, con cargas de hasta 700 mil dosis. Este martes llegarán poco más de 200 mil dosis, casi la mitad menos de la semana anterior, y a partir de entonces se suspenderá el envío hasta que la producción deseada se logre.

Con información de El Heraldo y Medio Tiempo