Pesistas yucatecas dejan ver su buena preparación en Campeonato Panamericano

Publicado abril 27, 2021, 8:52 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 59 secs

Las pesistas Diana Chay Dzul y Viviana Muñoz López lograron subir al podio en el Campeonato Panamericano de mayores de República Dominicana. Su destacada actuación fue gracias a su buena preparación en la “burbuja” del Complejo Deportivo Kukulcán. 

En dicho recinto, entrenan más de 50 atletas de alto rendimiento de diferentes disciplinas como halterofilia, luchas asociadas, gimnasia de trampolín, esgrima, tenis de mesa, karate, entre otras. 

Ante la imposibilidad de realizar competencias por la pandemia del covid-19, se priorizó, entonces, tener espacios idóneos para que los atletas locales se puedan preparar adecuadamente. 

Así se decidió apostar por la “burbuja”, que cuenta con todos los protocolos de seguridad que sugirió la Secretaría de Salud (SSY) en una labor conjunta de la Secretaría Técnica de Planeación y Evaluación de Yucatán (Seplan) y el Instituto del Deporte (Idey). 

Ahora ese espacio tiene sus primeros resultados destacados y son a nivel internacional. 

Diana Chay obtuvo tres medallas de plata y Viviana Muñoz tres de bronce. Ambas compitieron en la categoría de 45 kilos del Panamericano. En esa competición también participó el también yucateco Josué Medina Andueza, quien quedó en el quinto lugar de los 115 kg varonil. 

Por lo pronto, en la “burbuja” entrenan atletas que próximamente estarán en la etapa regional de la primera edición de los Juegos Nacionales Conade.