CONTENIDO PROMOCIONADO

Pese a restricción, repartidores de pizza son obligados a trabajar muy tarde

Publicado febrero 02, 2021, 3:34 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

A pesar de la restricción vehicular que se implementa de 11:30 pm a 5 am en Mérida como medida contra el Covid-19, repartidores de pizza son obligados a trabajar y salir de sus labores cerca de la medianoche.

La denuncia la realizaron empleados de la empresa Domino’s Pizza, quienes aseguraron que cada noche tienen que lidiar con policías debido a que siempre salen después de las 11:30 pm.

El problema se genera debido a que la empresa acepta pedidos hasta las 10 pm y los repartidores finalizan su jornada cerca de las 11 de la noche. Además, después de esa hora tienen que quedarse para realizar corte y limpieza del lugar, afirmaron.

“Es en todas las sucursales, ya que el supervisor no quiere reducir los horarios, supuestamente el cierre es a las 10 de la noche, pero a las 10 se toma el último pedido, pero como hay pedidos pendientes, hay que llevarlos y mientras vienen los repartidores ya se les hace muy tarde mientras llegan de reparto y todavía hacen su corte y su labores de limpieza y los empleados se van después de las 11:30, por eso cuando salimos no nos deja pasar la policía” lamentaron.

Los empleados indicaron que solo piden salir a una hora más temprana para evitar lidiar con policías y una posible multa, pero el supervisor no les permite reducir sus horarios.

Como informamos, debido al aumento en distintos indicadores del semáforo estatal de salud, para continuar protegiendo la salud de los yucatecos y seguir con la reactivación económica segura, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) anunció un reforzamiento a las medidas para evitar la movilidad social innecesaria, por lo que desde el viernes 29 de enero se aplican multas y, de acuerdo a la gravedad, se podría llegar a la retención de la licencia del conductor o el vehículo, de quienes transiten después de las 11:30 de la noche.

Con base en el decreto 344/2012 publicado en el Diario Oficial del Estado (DOE), se modifica el Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad para considerar, ante la situación de emergencia sanitaria, como infracción grave el tránsito vehicular después de las 11:30 de la noche, por lo que será sancionada con multa que va de 44 a 56 Unidades de Medida y Actualización (UMA), que al día de hoy tiene un valor 89.62 pesos. Es decir, entre 3,943 y hasta 5,000 pesos y, de acuerdo con la gravedad, se podría llegar a la retención de la licencia del conductor o el vehículo.