CONTENIDO PROMOCIONADO

Pequeños abarroteros se ‘vacunan’ contra la crisis económica del Covid-19

Publicado enero 26, 2021, 12:38 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

MÉXICO.- Con el objetivo de buscar alternativas que permitan impulsar la recuperación del segmento de pequeños abarroteros en el país, seriamente afectado por los efectos negativos de la pandemia de COVID-19 en la economía nacional, se realizará la EXPO TENDERO® 2021.

Los tenderos juegan un papel muy importante en la actividad económica, existen más de un millón de las llamadas “tienditas de la esquina” en México, que representan más de 40 por ciento de toda la facturación de abarrotes a nivel nacional. Se trata de negocios familiares, de los que depende el sustento de millones de personas, quienes registran una reducción en sus ingresos.

Este segmento se ha visto amenazado y, en muchos casos, en franco riesgo de disminuir su presencia, debido a la falta de apoyos y una reducción en las ventas, derivada de los efectos de la emergencia sanitaria y del crecimiento de las grandes cadenas de establecimientos de autoservicio.

La expo se realizará los días 4 y 5 de agosto de 2021 en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México. Se trata de un evento estratégico para impulsar el negocio de los tenderos, en donde podrán encontrar herramientas y capacitación para desarrollar su negocio. Del mismo modo, es una oportunidad única para las empresas de productos y servicios para tener contacto directo con miles de tenderos en un mismo lugar.

“EXPO TENDERO® 202, realizado por Tarsus México y MULTIPAV, sin duda viene a impulsar este importante segmento en México”, aseguró José Navarro, director general de Tarsus México.

“Este evento contará con toda la experiencia de nosostros y brindará las herramientas, servicios y capacitación que requiere este sector que se encuentra en un entorno muy complicado por la pandemia. Estamos muy orgullosos de integrar EXPO TENDERO® al portafolio de la empresa y co-organizar este evento cuya primera edición fue muy exitosa, atrayendo a más de 10,000 dueños de tiendas en un día”, agregó.

“Dada la contingencia actual, derivada del COVID-19, la segunda edición de la expo se llevará a cabo con la experiencia que aportará Tarsus México, tendremos un evento más fuerte y sólido en beneficio de los tenderos.

EXPO TENDERO® es el primer y único evento en México especialmente diseñado para el desarrollo y reconocimiento de este segmento, pieza clave del empleo y de la economía en nuestro país”, comentó Pedro Fernández, Director General de MULTIPAV.

“En Tarsus Group estamos muy orgullosos, no solamente de incluir a EXPO TENDERO® en el portafolio de nuestros eventos, sino de invertir en este sector que es importante para el canal de detalle en México. Durante esta pandemia, nos damos cuenta de la importancia de estas tiendas para surtir a las familias cerca de sus hogares”, aseguró Douglas Emslie, CEO de Tarsus Group.

EXPO TENDERO® 2021 presentará las herramientas, asesorías, servicios y capacitación, además de reunir en su piso de exposición a las empresas que distribuyen sus productos a este sector (alimentos, bebidas, productos para el hogar, etcétera), así como a los principales mayoristas.