Pensó hacerse rico con la venta de alcohol adulterado; hoy ya está en el penal

Publicado junio 12, 2020, 10:32 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- Tras valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) la Juez Primera de Control otorgó una orden de aprehensión para Fredy A.M.P. por su presunta responsabilidad en la muerte de cinco personas en Acanceh por la venta de bebidas alcohólicas adulteradas.

Una vez ejecutada la orden de aprehensión, los fiscales adscritos al Centro de Justicia Oral de Kanasín, formularon la imputación de los delitos de homicidio (cinco) y alteraciones nocivas en sus variantes de venta y suministro de bebidas alcohólicas adulteradas al sujeto, por su presunta responsabilidad en estos delitos durante la presente contingencia.

Posteriormente se presentaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y se solicitó la vinculación a proceso del imputado, quien se acogió a la ampliación del término constitucional para definir su situación jurídica, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 17 de junio.

El acusado fue detenido la víspera por policías de investigación tras la solicitud de la orden de aprehensión por parte de la FGE.

De acuerdo con la causa penal, los hechos ocurrieron en la localidad de Acanceh y la comisaria de Petectunich, donde presuntamente el imputado estuvo vendiendo bebidas alcohólicas adulteradas con metanol, lo que derivó en el fallecimiento de cinco de las personas que consumieron el producto y otras más que resultaron afectadas en su salud, a consecuencia de una intoxicación aguda.

Por último, los fiscales presentaron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que fue concedida por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad hasta que se defina su situación jurídica por los hechos que se le imputaron.