Con la finalidad de lograr la revinculación con sus hijos, este domingo 18 de junio, en Pleno Día del Padre, más de 100 integrantes de la agrupación “Todo por ti”, marcharán acompañados por familiares y amigos, para levantar la voz y que les permitan poder convivir con los menores.
Como informamos en su oportunidad, “Todo por ti” es una asociación que surgió para apoyar a aquellos progenitores “no custodios”, a los cuales pese a cumplir con la pensión alimenticia y otras obligaciones, no se les permite acercamiento con sus hijos, por lo general por alguna irregularidad en el caso o señalados por determinado delito o acusaciones infundadas.

Cabe recordar que se trata de un movimiento que incluye tanto a padres como madres que luchan por retomar la convivencia con sus pequeños.
“Al momento que se da una separación o divorcio de una pareja no solamente se separa la pareja sino se desvincula toda una familia. Todos los integrantes del grupo hemos observado que las acciones que se ejecutan tiene un común denominador, que bajo denuncia de hechos falsos como violencia familiar, maltrato, violación o algún acto que pueda ser utilizado para separar al progenitor de sus hijos”, expresó Oswaldo Esquivel Sánchez, quien encabeza la agrupación en la entidad, en rueda de prensa, celebrada este día, en conocido restaurante de la ciudad.
“Utilizan a los menores como bastión de guerra para obtener beneficios, lo que no toman en consideración es que se ha terminado o roto la relación de pareja, pero no una familia, están destruyendo un núcleo donde los más perjudicados son los niños (as), no se toma en cuenta ni le dan al menor el derecho de decidir, no se está escuchando al infante”, agregó.
La marcha comenzará a las 9.30 horas, con salida en el Remate del Paseo de Montejo hacia el Monumento a la Patria. A quienes deseen unirse únicamente se les pide asistir con una playera blanca.
“El movimiento está basado en cumplir los derechos de los padres en volver a tener la vinculación con los hijos, convivir con ellos, estar con ellos, desagraciadamente son violados los derechos de nuestros pequeños desde del momento que existe una demanda de divorcio, queremos el bien superior del menor. Necesitamos que alguien les explique a los niños que nosotros no los abandonamos, que tenemos un tema legal con la ex pareja”, indicó Salim Marrufo Alam.
“Hay irregularidades en los procesos, por eso queremos marchar y levantar la voz, pero primordialmente es por la salud mental de nuestros hijos, tienen el derecho de crecer con mamá y papá de manera correcta, sin sentir que la otra parte los abandonó, que crezcan con ese tema de desapego y el día de mañana esos menores están destinados a pasar lo mismo, repetir la historia si no hacemos nada como sociedad”, añadió.
La asociación tiene aproximadamente mes y medio que nació y ya cuenta con más de un centenar de elementos, entre padres y madres. El único requisito es cumplir al 100 por ciento con las pensiones alimenticias.
“No tengan miedo de alzar la voz, yo la tenía, hay manipulación de los menores, no somos delincuentes, queremos la revinculación con nuestros hijos, yo llevo cuatro meses sin ver a mi niño, tres años peleando con él (padre), estamos luchando para ver a nuestros pequeños, repito no somos delincuentes”, manifestó, por su parte, Diana Arjona Pérez.
Al anuncio asistieron otros integrantes de “Todo por ti”, quienes hicieron el llamado a abuelitos, tías, tíos, primos y demás familiares afectados a unirse a la marcha.