PADRES DE FAMILIA EN SECUNDARIA DE TEMOZÓN INCONFORMES POR NO REASIGNAR A MAESTRO QUE HA DADO RESULTADOS

Publicado septiembre 02, 2022, 8:28 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Padres de familia de la secundaria de la comunidad de Ek Balam, Temozón, manifestaron si inconformidad por no mantener a un profesor, situación que incluso ya género que algunos alumnos se den de baja.

Se trata del profesor Gilmer Pech Cocom, quien, afirmaron los jefes de familia, ha otorgado grandes resultados a la institución, pero no fue reasignado para continuar su labor.

La escuela se fundó en el 2016, en un esfuerzo comandado por Pech Cocom, originario de San Francisco, Tinum. El académico se ha caracterizado por liderar proyectos en busca de mejoras en el plantel, en la educación y ofrecer oportunidades a los estudiantes.


Incluso, el maestro ha representado a la comunidad en encuentros nacionales del Conafe y ha realizado intercambios extranjeros con alumnos de Estados Unidos. Entre las actividades que lideró, logró que la secundaria contará con el servicio de internet.
Con el programa LEEN, Pech Cocom, en conjunto con los padres de familia, realizó mejoras importantes en la escuela como la barda perimetral y la construcción de una nueva aula.
Aunado a ello, en abril pasado, se cortó el servicio de energía eléctrica por motivos de adeudo que se desconocían, ya que los recibos no llegaban a la comunidad, pero actualmente ya se pudo restablecer.
“Hay desacuerdo de los padres de familia porque no se me dio la oportunidad de continuar con el servicio social en la comunidad, hicieron la solicitud en la coordinación pero les comentaron que no se podía. Por la misma situación, ya hay algunos alumnos que se dieron de baja y se inscribieron en otra secundaria”, dijo el profesor.
“Existe inconformidad porque han estado de acuerdo con mi forma de trabajo, las actividades que hemos realizado, recientemente solucionamos el problema de la energía eléctrica, logramos el piso para otro salón y teníamos varios proyectos en conjunto, por eso querían que yo continúe con ellos, pero no sé pudo”, finalizó.