Paciente de Covid-19 llegó muerto a la T-1: IMSS

Publicado julio 03, 2020, 10:29 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- Con relación al lamentable fallecimiento de una persona que fue trasladada en vehículo particular a las instalaciones del Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Ignacio García Téllez” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Mérida, la Oficina de Representación Yucatán informa lo siguiente:

Al llegar un vehículo particular al acceso de Urgencias, el personal médico del Triage acudió para otorgar al paciente atención especializada; desafortunadamente, constató la ausencia de signos vitales, por lo que se notificó a las autoridades correspondientes.

Es importante informar que el ingreso de pacientes a los hospitales del Instituto se lleva a cabo en apego a protocolos establecidos.

Cada ingreso lleva un tiempo indeterminado, mismo que dependerá del estado de salud del paciente, requerimientos médicos y procedencia, ya que pueden ser trasladados de las Unidades de Medicina Familiar, Call Center de la Secretaría de Salud del estado, hospitales privados o la llegada de pacientes espontáneos; sin embargo, todos los casos graves son atendidos de inmediato.

El IMSS envía sus condolencias a los familiares por el lamentable fallecimiento de esta persona.

Con la finalidad de salvaguardar la salud de toda la población, el Instituto hace el exhorto para que se acuda de manera inmediata a las unidades médicas u hospitales en cuanto se presenten síntomas sospechosos, para ser diagnosticados de manera oportuna.

Como informamos, antes de que llegara a la T-1, el paciente hizo una escala en una clínica particular, donde le dijeron que no podían atenderlo por falta de médicos. Tal vez ese valioso tiempo pudo aprovecharse para llegar al hospital especializado.