OTRA DEL ASILO DE IXIL: VENDEN ARTÍCULOS DONADOS PARA ABUELITOS

De nueva cuenta, el asilo para adultos mayores “La casa de descanso de los abuelos” de Ixil se encuentra en el ojo de huracán, al denunciarse que la dueña del sitio habría vendido artículos que fueron donados para los habitantes.

Según un grupo de personas que acudió a este sitio para apoyar a los adultos mayores que ahí habitan, se determinó una serie de artículos que estos requerían, los cuales fueron adquiridos y llevados a las instalaciones.

Sin embargo, afirmaron que en una visita posterior, se percataron que ninguno de los artículos que se donaron se encontraba en el lugar.

“Llevamos tres camionetas con sillas y lavadora, al día siguiente ya no estaban. Todo venden”, afirmó una de las personas que participó en la donación.

Como ha informado oportunamente Yucatán Ahora, además de mantener en pésimas condiciones y de maltratar a los adultos mayores, la dueña del asilo, Estela Solís Suaste, también fue denunciada por estarse beneficiando de las pensiones de quienes ahí habitan.

En anteriores notas, se dio cuenta del caso de Don Cecilio, uno de los adultos mayores que se encuentra en este asilo, el cual permanece en abandono total, además de que sería víctima de robo de la pensión que le otorga el Gobierno Federal.

“Ya hablamos con la familia del señor Cecilio y no les importa. Esa señora (la dueña del asilo) se queda con las tarjetas de Bienestar y las cobra”, señaló un denunciante.

Además, don Cecilio estaría encerrado como si de una cárcel se tratara el lugar.

También, se denunció que el asilo carece de instalaciones adecuadas para los adultos mayores, los cuales solo reciben una comida al día y una merienda.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024