OTRA AMENAZA DE PARO EN EL PODER JUDICIAL A NIVEL LOCAL: SINDICATO AFIRMA QUE NO SE QUIEREN RESPETAR ACUERDOS

“El Poder Judicial pretende aplicar un proceso de siete años, buscando eliminar los logros que hemos alcanzado por medio de la lucha de nuestro sindicato”, afirmó el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial de Yucatán, Renán Puc Chí.

En un mensaje dirigido a sus representados, el líder sindical aseguró que desde el Poder Judicial hay una negativa para cumplir el acuerdo para el otorgamiento de bases, renovación de contratos, despido injustificado, discriminación y no respetar el principio de trabajo y salario iguales.

“Lamentamos la soberbia y prepotencia de las autoridades del Poder Judicial de Yucatán, quienes no han podido reconocer que los derechos laborales deben respetarse y que ellos, como supuestos defensores de la justicia, deben cumplir”, apuntó.

Puc Chí refirió que también se insistió en la instalación de la Comisión de Asuntos Laborales, la cuál debió entrar en funciones en septiembre pasado, aunque refirió que solo se le informó que está sigue en proceso.

“Esta comisión es la que debe analizar el tema del incremento salarial y la firma de las condiciones generales de trabajo”, dijo.

“Ya no podemos seguir esperando la instalación cuando se les antoje, ya que es un mandato judicial marcado en la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado de Yucatán”, acotó.

Ante esto, adelantó que hoy sábado habrá una reunión con delegados del sindicato para acordar las acciones que se efectuarán para externar su inconformidad ante la actual situación que se vive en el Poder Judicial, con el objetivo de hacerla extensiva a la base trabajadora.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024