Once municipios de Yucatán están en condiciones de volver a clases presenciales

Publicado julio 07, 2021, 10:41 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 29 secs

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), 11 municipios se encuentran hasta el momento en condiciones de regresar a clases presenciales el próximo ciclo escolar, pues se encuentran en semáforo epidemiológico en color verde.

Los municipios que se encuentran en verde son Yobain, Chacksinkin, Dzilam de Bravo, Dzoncauich, Sanahcat, Telchac Puerto, Quintana Roo, Tekal de Venegas, Cantamayec, Tahdziú y Mayapán.

De este grupo, Yobaín es el que tiene mayor número de casos positivos de Covid-19 con 10; mientras que Mayapán es el que menos casos registra hasta ahora con cuatro.

Como ha informado Yucatán Ahora, el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), Liborio Vidal Aguilar, refirió que el regreso a clases de manera presencial sería cuando los indicadores estén en semáforo verde.

En ese sentido, dijo que se empezaría en las comunidades donde tengan este indicador en sus números de contagio de coronavirus a fin de evitar cadenas de contagio en la entidad.