Nuevos inquilinos en el Parque Hundido del Poniente: los patos ya se reprodujeron

Publicado junio 30, 2021, 11:46 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 31 secs

El Parque Hundido del Poniente, que permanece inundado desde las lluvias de la tormenta tropical Cristóbal, en junio del año pasado, se ha convertido en hábitat de patos que ya se reprodujeron.

El fotógrafo profesional Esdras Castillo Valencia documentó a los nuevos habitantes del parque hundido, que siempre ha contado con una pequeña laguna, pero a raíz de las lluvias de Cristóbal y otros ciclones que afectaron el año pasado el agua cubrió prácticamente todas las instalaciones.

En su cuenta Esdras Castillo New Media Art, el artista de la lente ganador de premios internacionales comparte fotos de los patitos brotados recientemente en el parque hundido.

Las recientes lluvias contribuyen a que se mantenga el hábitat de estas aves acuáticas en la antigua sascabera del poniente de Mérida, ubicada a un costado del Hospital Psiquiátrico.

A diferencia del llamado malecón de Pensiones, en el parque hundido se ha mantenido el agua lo que ha permitido que se mantenga el hábitat acuático que incluye peces, anfibios, aves e insectos.