NUEVO EDIFICIO DE AMANC CON MÁS COMODIDADES PARA EL ACOMPAÑAMIENTO INTEGRAL DE LOS PEQUEÑOS CON CÁNCER

Sin problemas de desabasto de medicamentos, con mayores comodidades y áreas para la atención, convivencia y recreación de los pequeños, la Asociación Mexicana de Atención a Niños con Cáncer (Amanc) Yucatán, ya opera en sus nuevas instalaciones, en la colonia Bojórquez, y en su primera semana en ese edificio ya llegaron a recibir en un sólo día hasta nueve menores.
Cabe recordar que durante varios años, la institución laboró en la sede de la Cruz Roja, en la calle 68, entre 65 y 67, pero finalmente se pudo construir este nuevo espacio, a espaldas de la ex Penitenciaria Juárez, mucho más amplio y con diferentes áreas para la asistencia integral de los pacientes y sus familias


El nuevo edificio fue inaugurado hace apenas una semana por el Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal.
“Vamos muy bien, muy emocionados, los niños están super felices, ya tienen su cuarto, su baño, hay ludoteca para los más pequeños, una zona para los muchachitos con juegos de video, tenemos una capilla preciosa, un parque hermoso, todo es más grande, más amplio, los niños están muy contentos y nosotros también”, expresó Marissa Goff Rodríguez, presidenta de Amanc Yucatán.
“Es una maravilla porque estamos a esquina y media del hospital (Agustín) O’Horán, pensamos que el área de oncología la iban a pasar a la nueva clínica, pero gracias a Dios se queda aquí”, agregó.


La dirigente recordó que se trata de un albergue ambulantorio, donde existen pacientes que sólo permanecen un día para recibir su quimioterapia y retornan a sus lugares de origen, pero en apenas una semana de operaciones ya llegaron a recibir en un día hasta nueve menores. El nuevo edificio cuenta con 16 habitaciones y dos de post transplante.
“Ya adaptándonos a está sede, que representa una mejora impresionante en relación al que teníamos antes, todo nuevecito de paquete. Crecimos mucho en espacio, con las adecuaciones necesarias para los niños que atendemos”, afirmó Isabella Rivas, directora del Centro Amanc.


“El anterior fue adaptado para lo que iba surgiendo y ya nos quedaba muy chico, nuestra finalidad es dar un acompañamiento mientras los niños están en tratamiento, otorgarles calidad de vida, áreas de diversión, crecimiento personal y desarrollo emocional”, añadió.
De acuerdo con las directivas, actualmente la institución cuenta con 495 menores de todo el sureste del país, incluso hasta Veracruz y Belice.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024